PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por una Noche de Reyes sin problemas

El Consorcio de Emergencias realiza una serie de recomendaciones de seguridad para las Cabalgatas de Reyes

 

 

Lancelot Digital

 

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación insular Echedey Eugenio, distribuirá en las distintas Cabalgatas de Reyes que se celebrarán en la isla unas octavillas con una serie de recomendaciones para que se desarrollen de una forma segura.

 

Bajo el lema 'Hagamos entre todos un evento seguro. La seguridad es labor de todos' en las octavillas se recuerda que en caso de urgencia hay que telefonear al 112 y se establecen diferentes recomendaciones.

 

En primer lugar, aconsejan elegir un lugar seguro para disfrutar del evento y, si acuden al evento con menores o personas con alguna dificultad o discapacidad, tenerlos vigilados en todo momento. Es preciso recordar, señalan, que  los principales riesgos son el paso de carrozas, durante el evento es preciso permanecer detrás de las vallas o cordón de seguridad.

 

Además recomiendan no invadir la vía para coger caramelos; no cruzar la vía durante el evento; no hablar, ni hacer señales que puedan distraer al personal de seguridad, ni a los acompañantes, ni conductores; evitar situarse en lugares de los “que podría caerse si le empujan accidentalmente (barandillas, muros…)”;  también aconsejan no gritar, correr o empujar a los demás, “ya que podría provocar situaciones muy peligrosas para las demás personas concentradas”.

 

Por último se aconseja no usar material pirotécnico, ni jugar con este tipo de material durante el evento. 

Comentarios (0)