PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan a un podenco abandonado y a punto de morir por desnutrición en Teguise

"Si pasa un día más, no sobrevive", denuncian desde Huella a Huella

 

Lancelot Digital

Fotos y vídeo: Huella a Huella

 

Huella a Huella ha denunciando un nuevo caso de abandono y maltrato animal. Se trata de Artax, un podenco que fue encontrado este domingo en un barranco de Teguise con una grave desnutrición. "El propio veterinario dice que si pasa un día más no sobrevive", denuncian desde la asociación.

Artax estaba "desnutrido hasta el límite, deshidratado hasta la última gota", con "la piel pegada a los huesos". "Según el veterinario, puede llevar perfectamente unas dos semanas sin comer, y, seguramente, eso es lo menos que le habrá pasado en este tiempo", señala desde Huella a Huella.

Tras recibir el aviso de unas personas y ser rescatado, Artax fue trasladado de urgencias a un veterinario, donde le dieron los primeros tratamientos necesarios para estabilizarlo. Su estado es grave, pero ha conseguido superar la primera noche, cosa que se temía que no pudiera. "Va aguantado", apunta la portavoz de Huella a Huella, Nuria Cárdenas. Sobre su dueño, nada se sabe, ya que el animal no tiene chip, como "el 90% de los perros que llegan a la asociación", indican desde la misma.

Comentarios (3)