PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé recorre las calles de su municipio


Los festejos patronales se van despidiendo con el tradicional desfile de carrozas, los fuegos artificiales, la verbena y la procesión

Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

 

El municipio de San Bartolomé festejaba este miércoles su día grande. A las 12 horas se ofició la Solemne Función Religiosa y Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por la Banda Municipal de San Bartolomé, con traca en honor al Santo Patrón. La Solemne Eucaristía ha estado presidida por el Reverendo Don Alejandro Santana González, Párroco de Santa Brígida y Nuestra Señora del Madroñal con sus anejas en Gran Canaria.

 

Procesión y fin de fiestas de San Bartolomé

 


Como cada año, la Función Religiosa y Procesión, contó con gran afluencia de vecinos/as y autoridades, destacando la presencia de la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y Corporación Municipal, acompañada por numerosas autoridades de todos los ámbitos (Corporaciones Municipales, representación del Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Senador por Lanzarote, Autoridades Militares etc.) que quisieron sumarse a la celebración del Día Grande del municipio.

 


Para concluir el programa de actos de esta edición, a las 21.00 horas, el Teatro Municipal, acoge la representación a cargo de la Compañía teatral Actúa7 (antigua Raíces del pueblo), de la obra “Noche de Exorcismo”, y con ello se pondrá punto y final a unas más que exitosas fiestas patronales.

 

 

 Víspera del día grande

 

No han sido las únicas celebraciones grandes de estos días. Y es que la noche de víspera de San Bartolomé, los vecinos y visitantes fueron tomando sitio a lo largo de las calles para disfrutar con uno de los actos más tradicionales dentro de los festejos locales, el desfile de carrozas, que siempre precede al Día Grande de los Festejos, Día de San Bartolomé, en el que participan vecinos, ayuntamiento y colectivos.

 

Carrozas y música de la mano de las batucadas Guaychara, Los Yaiseros y la Charanga Los Gruñones, llenaron la noche de alegría, color y diversión mientras iban recorriendo las calles centrales de la localidad todas muy bien ambientadas y llenas de público fiel a la cita festiva.

 

La noche concluyó como cierre del pase de carrozas, con quema de fuegos artificiales que brillaron en la excelente noche. Hasta entrada la madrugada duró la verbena amenizada por las orquestas Rika Banda y Travesía.

 

La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece a todas las personas que mantienen viva esta tradición, hacen las carrozas, preparan sus vestuarios con esmero, a batucadas, charanga y a todos los que contribuyeron para que la víspera de San Bartolomé tuviera ese regusto de los festejos de siempre pero con actos para todos los públicos.

Comentarios (0)