Somos propone que el Teatro de San Bartolomé lleve el nombre de Ico Arrocha

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_ico.jpg

La organización también pide se le distinga con el título de Hijo Adoptivo

 

Lancelot Digital

 

Somos Lanzarote propondrá en el pleno que se celebrará este lunes en el Ayuntamiento de San Bartolomé que el Teatro Municipal lleve el nombre del fallecido folclorista Ico Arrocha. La moción se ha presentado con el aval de diversas figuras del folclore canario, compañeros y compañeras de profesión de Ico Arrocha, que han querido sumar su voluntad para que se rinda tributo a su figura.

 

Los Sabandeños, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao', Yeray Rodríguez, Manuel González de la agrupación Mestisay, los tenores Jorge De León y Pancho Corujo, la soprano Belén Elvira, Toñín Corujo, Antonio Corujo; las Agrupaciones Folclóricas Guadarfía, Acatife, Guanapay, Rubicón; las parrandas Los Toledo, Los Buches, El Golpito, la agrupación musical Calicanto, han sido algunos de los apoyos con los que cuenta la moción de Somos Lanzarote.

 

“Lanzarote, y Canarias perdían el pasado julio uno de sus grandes baluartes. Con Ico Arrocha se iba no sólo una de las voces más excepcionales y magistrales del folcklore canario sino también una admirada figura que dedicó gran parte de su vida a la cultura popular. Creemos que San Bartolomé debe conceder a su figura un homenaje vivo poniéndole su nombre al Teatro del municipio de San Bartolomé, que fue tantas veces testigo de su maestría”, apuntan desde Somos Lanzarote.

 

Asimismo, desde la organización propondrán que se le conceda el título de Hijo Adoptivo, una de las mayores distinciones que concede el municipio de San Bartolomé. “Aunque era vecino de Tías, Ico Arrocha siempre estuvo profundamente vinculado al municipio de San Bartolomé por su trayectoria e implicación en la Agrupación Folclórica Guadarfía con la que participó en innumerables festivales folklóricos por todas las islas y en el exterior y con la que tuvo la oportunidad de llevar el nombre de San Bartolomé por diferentes regiones. Reconocido y querido por todas y todos, Ico Arrocha no faltaba en los Encuentros de Solistas que acogían a las más destacadas voces de las islas. Desde el grupo Somos Lanzarote proponemos que su figura sea homenajeada concediéndole el título de Hijo Adoptivo, una de las mayores distinciones del municipio de San Bartolomé”, concluyen.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.