PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monstruos marinos invaden la costa de Tinajo

El rodaje de la película 'Cold Skin' en Las Malvas puede dejar cerca de medio millón de euros.

Vea el vídeo y la galería fotográfica en el interior

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort/Instagram de Xavier Gens


La playa de Las Malvas, situada en el municipio de Tinajo, acoge desde hace días el rodaje de 'Cold Skin', la nueva película del director francés Xavier Gens, protagonizada por Ray Stevenson, David Oakes y la española Aura Garrido, conocida entre otros por su papel en la serie El Ministerio del Tiempo.

 

Sobre el mismo, hablaba este miércoles en Café de Periodistas el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quien se mostraba orgulloso de que el rodaje de 'Cold Skin' esté generando economía en este municipio de la isla. De hecho, el primer edil cree que esta producción puede dejar cerca de medio millón de euros.

 

"La película 'Piel fría' es muy importante. Le ha dado trabajo a Tinajo. El trato mío con ellos fue yo ayudo, apoyo y facilito todo lo que me ampara la ley, pero quiero que la inversión quede en el municipio. Los restaurantes de Tinajo, especialmente Casa Ignacio, son un boom al mediodía. Comen en todos los restaurantes del pueblo, en La Santa, no se encuentran apartamentos para alquilar, han cogido 20 ó 30 habitaciones también en La Santa. Yo creo que eso va a generar en el pueblo más de 500.000 euros", señaló. 

Rodaje de 'Cold Skin' en Tinajo 

'Cold Skin' es una producción cinematográfica estadounidense en clave de ficción y cuyo rodaje ya está creando en las redes sociales promoción de Lanzarote y sus paisajes. Basada en la novela 'La piel fría' del catalán Albert Sánchez Piñol, cuenta cómo huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro, según Filmaffinity. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.

 

Dos faros forman parte del decorado del rodaje en la playa de Las Malvas, para el que se seleccionaron más de un centenar de musculosos figurantes, que son los monstruos marinos que 'habitan' en estas aguas.

Comentarios (0)