PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos con Cristian Lima


Los Rotarios de Lanzarote y la Comunidad Educativa del IES César Manrique donan un equipo especial al joven discapacitado para que pueda seguir asistiendo al Instituto

 

Lancelot Digital

 

Los rotarios de Lanzarote y la Comunidad Educativa del IES César Manrique han donado este miércoles un equipo especial a un joven estudiante discapacitado para que pueda asistir al Instituto IES Manrique.

 


El alumno Cristian Lima Martínez, de 21 años de edad, actualmente está cursando 2º de Bachillerato en el Centro y padece una distrofia muscular tipo Duchenne (la más grave) que le obliga a estar permanentemente en una silla de ruedas. Sus limitaciones son cada vez mayores, por lo que los movimientos que, hasta hace relativamente poco tiempo, podía hacer con las manos permiténdole, no sin dificultad y con mucho esfuerzo, manejar el teclado del ordenador, no los puede realizar.

 


Desde ahora, Cristian, con la donación de los rotarios de Lanzarote, y la colaboración de la Comunidad Educativa del IES, ya ha recibido como regalo de Reyes un aparato BJOY Ring Wireless, que convierte al jostick de la silla de ruedas en un ratón inalámbrico.

 


Por su parte, el profesorado del IES César Manrique de Arrecife tomó la iniciativa para recaudar fondos mediante la aportación voluntaria de artículos y productos que conforman una cesta de Navidad y con la venta de unos boletos pudieron sufragar el coste del ordenador al que se ha unido la donación de los rotarios de Lanzarote con este aparatado especial BJOY Ring Wireless.

 


Rotary Club Lanzarote recibió la petición de la dirección del IES César Manrique en noviembre pasado para ayudar a este joven estudiante lanzaroteño, cuya familia carecía de recursos económicos para sufragar este aparato. Desde las pasadas Navidades Cristian Lima Martínez dispone en su casa de este nuevo equipamiento con el objetivo de facilitar su vida y trabajar por su inclusión personal y social.

Comentarios  

# Lis 12-01-2017 07:29
Mucha suerte Cristian!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Joaquín Ruiz Lemes 12-01-2017 16:50
Cristian. He sido tu profesor durante algunos años, se que tu paciencia y voluntad te conducirán a donde tu quieras. Con este aparato, un poco difícil de pronunciar, espero que nos traslades tus ideas y pensamientos para poderlos compartir.
Un Abrazo futuro Ingeniero Informático.
Que se cumplan tus deseos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario