PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Trabas" para denunciar las "condiciones penosas" de cuatro perros en El Golfo

Huella a Huella cree que las "pegas" que encontró para registrar la denuncia hicieron que "desaparecieran" algunos animales.

Vea la galería y los vídeos 

 

Lancelot Digital

Fotos: Huella a Huella/Isla sin Corrupción

Vídeos. Huella a Huella

 

La Asociación Huella a Huella ha denunciado las "trabas y pegas" con las que se ha encontrado por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a la hora de denunciar las condiciones "penosas" en las que encontraron a cuatro perros en El Golfo. Y es que, aseguran que no pudieron registrar la denuncia hasta un día después por las "vueltas" que les hicieron dar, tiempo en que "

Condiciones

Fue el domingo al mediodía cuando, en las redes sociales, se denunciaba la situación de estos animales, indicando las personas que lo denunciaban que habían dado "aviso tanto a Seprona como a la Policía Local del municipio sin resultado".

Ante ello, parte del equipo de Huella a Huella se movilizó para dar con los perros e interponer la correspondiente denuncia in situ, que no pudo registrar hasta un día después. Según consta en la misma, allí encontraron tres perros podencos y uno de raza pointer "en diferentes corrales" que, a su juicio, "no reúnen las condiciones idóneas para ofrecer una calidad de vida a los animales". Lo que más les sorprendió a los miembro de Huella a Huella fue la situación en la que encontraron a un cachorro, "que lloraba insistentemente" y estaba dentro de "un refugio subterráneo en condiciones penosas". Además, según la asociación, coexistía con los perros un hurón, "visto encerrado en su caseta con candado".

Con toda esa información y tras haber tomado imágenes del lugar, los voluntarios de Huella a Huella se presentaron en la Comisaría de Yaiza donde, según la asociación, les indicaron que "ahí no es donde debían realizar la denuncia, que debían hacerla al día siguiente en Playa Blanca". Después de "muchísimas vueltas", de "un lado a otro", por fin consiguieron este lunes interponer la denuncia, pero ya "habían desaparecido algunos de los perros y el hurón".

Comentarios (10)