PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Turismo entrega las placas de oro y plata a los 23 restaurantes de la isla adscritos al Plan de Mejora de la Gastronomía

El municipio de Tías se lleva más de la mitad de las distinciones 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, y la directora general de Promoción Turística del Gobierno regional, Rita Hernández, oficiaron esta mañana, en el Centro Cívico El Fondeadero, el acto de entrega de las placas de oro y plata a los establecimientos de Lanzarote adscritos al Plan de Mejora de Gastronomía de Canarias.

 

“El Plan de Mejora Gastronómica consiste en, por un lado, formar a las personas que trabajan en los restaurantes adheridos a este plan y luego unas certificaciones de unas auditorías que se realizan a estos restaurantes. Los que cumplan con unos determinados requisitos, es decir, de sanidad, de cumplimiento de calidad, se les dan dos certificaciones, de oro para los que más cumplan y de plata para los que menos. Evidentemente hay algunos que no la consiguen”, explicó Pedro Calero, gerente de Hoteles Escuela de Canarias

 

Este proyecto viene avalado e impulsado desde la ordenación y promoción turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. “Cada año, en los últimos siete, ocho, o nueve, lleva apostando por la calidad, por la formación de los establecimientos de gastronomía y este año que cerramos, al igual que para el 2015/2016, hemos puesto un presupuesto de 250.000 euros para que la formación en la gastronomía llegue a todas las islas”, expuso Rita Hernández, directora general de Promoción Turística del Gobierno regional.

 

Lanzarote, con 23 distinciones, es una de las islas que más placas se lleva para sus restaurantes. “23 diplomas nuevos son bastantes en términos relativos, teniendo en cuenta que en toda Canarias son unos 300. Se acerca al 10% y teniendo en cuenta que hay islas más pobladas dice bastante del trabajo que se está haciendo en Lanzarote en torno a la gastronomía”, apuntó el consejero de Agricultura y Gastronomía, Francisco Fabelo.

 

Dentro de las 23 distinciones de la isla, el municipio de Tías se lleva más de la mitad, todo un orgullo para su alcalde. “Es un honor el que a 14 restaurantes de Tías se les hayan concedido esas certificaciones”, señaló el alcalde de Tías, Pancho Hernádez.

 

Lanzarote vuelve a demostrar que su oferta culinaria está en la primera división del archipiélago canario.

Comentarios (0)