Último adiós a José Miguel Rodríguez

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_funeral.JPG

Numerosas personas se despidieron este jueves del exconcejal del PIL, quien falleció el martes a los 46 años de edad

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Numerosas personas quisieron dar este jueves su último adiós a José Miguel Rodríguez, exconcejal de Hacienda y Urbanismo por el PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, fallecido en la tarde del martes a los 46 años de edad. Rodríguez murió en el Hospital Molina Orosa, al que acudió aquel día tras sentirse mal. Al parecer, según fuentes cercanas al exedil, sufrió varios infartos leves en su casa, que finalmente acabaron con su vida horas después de ingresar en el centro hospitalario, dejando a su mujer, Oli Martín, y a sus dos hijos.

 

José Miguel Rodríguez fue concejal de Arrecife desde 2007 a 2009, cuando estalló la operación Unión y fue detenido y enviado a prisión provisional cuatro meses. De hecho, ya contaba con dos condenas a sus espaldas, una por los pagos a Batllori y otra por el conocido como el caso Proselan. En ambos casos, no obstante, Rodríguez colaboró con la Fiscalía, reconoció los hechos y devolvió el dinero malversado, por lo que vio rebajadas las penas considerablemente. Por los pagos a Batllori fue condenado a un año de prisión y por el caso de Proselan a un año y cuatro meses. Eso sí, perdió su empleo como trabajador del Cabildo tras las condenas, pues en ambas se le inhabilitó para empleo o cargo público durante tres años, por lo que se vio obligado a dejar su trabajo como auxiliar administrativo en el Conservatorio de Música. Además, le quedaban otras causas pendientes dentro del caso Unión, así como dentro de Montecarlo, operación en la que también fue detenido por otros presuntos delitos cometidos durante su etapa como concejal.

 

El fallecimiento de José Miguel Rodríguez ha supuesto un duro revés para su familia y amigos. El próximo 14 de enero habría cumplido 47 años.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.