PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un agricultor recoge cerca de 250 kilos de papas crías desde principios de enero hasta ahora

La más grande que ha cogido en sus 51 años de vida, de 430 kilos, la ha recogido este año


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Ya lo dijimos el otro día, las lluvias y las particulares condiciones están favoreciento que la presente temporada sea una de las más productivas en lo que se refiere a recolección de papas crías, este hongo también denominado trufa del desierto.

 

En este caso, Juan Rafael, más conocido como Charlie, nos comenta cuántas ha cogida, dónde las busca y dónde las vende.

 

“Entre 250 y 300 kilos, más o menos. Otros años no ha llovido mucho, pero este año ha llovido un montón y ha echado todos los frutos juntos. El próximo año igual llueve bastante y ya no tiene nada que ver con este”, explica Charlie, que dice que él las busca entre Soo, La Caleta, La Villa y Muñique, toda la forma de alrededor, de jable” y las vende a particulares y a algún restaurante.

 

Este hombre apunta que la papa cría más grande que ha cogido en sus 51 años lo ha hecho este año, con un peso de unos 430 gramos

 

Charlie no tiene secretos en la búsqueda de este producto gourmet. Lo lleva haciendo toda la vida. “Desde pequeño. Nos llevó un maestro de excursión y el que encontró una papa en la zona de montañaa Calera fui yo. Me dijo donde revienta la tierra hay una papa y el primer en encontrarla fui yo, con seis años o siete”, cuenta.

 

Para los que no hayan probado las papas crías, que aprovechen este año, pues igual no vuelve a haber una temporada como ésta en muchos años.

Comentarios (4)