Un “pura sangre español” del Grupo Rosa, campeón del mundo

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_caballo.jpg

El caballo, montado por el maestro Pedro Urbina, se alzó con el primer premio de doma vaquera en la XVII edición del Sicab  

 

Lancelot Digital

 

Un año más, un caballo de la Finca Zufre de Huelva, propiedad del empresario lanzaroteño Juan Francisco Rosa, ha ganado el primer premio de Doma Vaquera, nivel domados, montado por uno de los mejores maestros españoles, Pedro Urbina.

 

Hortelano LXXV, un pura raza española, ha sido proclamado de nuevo campeón del mundo en Doma Vaquera en la II edición del Campeonato del Mundo celebrado hace unos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el que participaron 342 ganaderías de más de 50 países

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_caballo2.jpg 

El empresario lanzaroteño siempre ha sido un enamorado de los animales y especialmente de los caballos, teniendo una pequeña ganadería en su día en su Finca de Uga, que hace unos años trasladó a Huelva, donde posee unos 60 ejemplares.

 

Rosa siempre ha apostado por ofrecer el mejor cuidado de los animales y un ejemplo de ello es precisamente Finca de Uga, donde hay cerdos, vacas, ovejas y cabras, entre otros, con los que obtiene unos de los mejores quesos del mundo. Precisamente, cinco de sus quesos fueron premiados en la World Cheese Awards celebrada recientemente en San Sebastián, uno de ellos con la medalla super oro, situándose como uno de los 66 mejores quesos del mundo. 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.