PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un total de 300 alumnos de la isla participaron en el XXII Concurso Internacional “Canguro Matemático”

La prueba se celebró este martes en el IES Blas Cabrera Felipe

 

Lancelot Digital


Un año más, y ya van XXII ediciones, se celebró en la tarde este martes, en el IES Blas Cabrera Felipe, el Concurso Internacional “Canguro Matemático”. Este año la participación fue de 300 alumnos de diferentes centros de la isla, que divididos por niveles de dificultad correspondiente a su nivel académico, intentaron resolver los treinta problemas propuestos en la prueba.

 

Cada año el número de alumnado que participa en el concurso, “queriendo pasar una tarde diferente, compartiendo con compañeros de otros centros el interés y la curiosidad por el mundo de las matemáticas”, va en aumento.

 

Según explican desde el IES Blas Cabrera, este concurso no quiere centrarse en el alumnado con buenas notas en matemáticas, sino que va destinado a todo tipo de alumnos, con la peculiaridad de que tengan ese pequeño interés por ellas. “Se intenta conseguir que cada alumno, a través de las matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre centros, intenta incentivar el gusto por el estudio de las matemáticas, además de incorporar a aquellos alumnos que tienen miedo a las matemáticas y al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico. Por otra parte, trata de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas”, señalan.

 

A la finalización del concurso de este año, se entregaron premios a los tres mejores clasificados en el concurso Canguro Matemático 2014, contando con la presencia de la directora insular de Educación de Lanzarote, Flor Alonso la cual agradeció la presencia a todo el alumnado presente y a todo el profesorado implicado en que este concurso se consolide cada año más en la isla.

 

Comentarios (0)