PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una madre y su hijo de ocho años se enfrentan a un desahucio este viernes: “Te desangran y después te tiran a la calle”

Tatiana espera que el desahucio se frene y que la concedan un alquiler social. “Que me dejen vivir, empezar de cero”, señala

 

Yolanda Téllez
Fotos: PAH

 

“No sé ni por dónde empezar a explicar, porque tengo la cabeza y los nervios del estómagó...”. Así, angustiada, Tatiana, intenta contar la historia que le ha llevado a que este viernes vaya a ser desahuciada. “Te desangran y después te tiran a la calle”, apunta.

 

Tatiana, con el que ahora es su ex pareja, contrató una hipoteca en La Caixa para una vivienda en Nazaret en la que ahora reside ella sola con su hijo de ocho años, Killian. Sin embargo, hace dos se quedó en el paro y tuvo que dejar de pagar al no poder hacerle frente. “La casa está a nombre de mi ex pareja y de mi hijo por una donación. Entonces, mi ex pareja y yo fuimos a La Caixa a negociar, a intentar llegar a un acuerdo, a que nos dieran la dación en pago, algo, pero no aceptaron nada”, cuenta esta madre.

 

Así, la entidad bancaria subastó su casa y hace diez días le llegó la orden de desahucio. “En La Caixa me dicen que está parado, que nadie va a ser desahuciado, pero es mentira, porque hemos ido al Juzgado y la jueza dice que no tiene constancia”, asegura Tatiana.

 

Esta madre aún mantiene la esperanza. Y es que lo único que pide es que frenen el desahucio y le concedan un alquiler social que ya ha solicitado. “Que me dejen vivir, empezar de cero. Ya pagamos bastante de esa casa para tener un techo. Al final te das cuenta de que has pagado la casa tres y cuatro veces”, señala Tatiana, que critica que precisamente La Caixa se venda “como caja social” y luego ocurra esto.

 

Tatiana es también madre de una joven de 20 años que, según explica, vive con su madre precisamente por esta situación. “Ella me la está manteniendo porque yo no puedo. ¿Qué voy a hacer mañana? ¿Me voy a la calle con mi hijo? Porque claro que hay amigos que te dicen que no te van a dejar en la calle, pero cada uno tiene su vida”, apunta.

 

El desahucio está fijado para las 11:30 horas de este viernes y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentarán frenarlo. “Ellos me han ayudado mucho. Si no llega a ser por ellos no sé que habría sido de mí. Aqui estaremos todos mañana y no sé que pasará”, concluye.

Comentarios (2)