PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una playa de Lanzarote, entre las más curiosas del mundo según National Geographic

La publicación elige la playa del Charco Verde como una de las 10 más singulares

 

Lancelot Digital

 

La playa del Charco Verde, es decir, la ubicada donde se encuentra el Charco de los Clicos, es considerada por National Geographic como una de las más curiosas del mundo.

 

"Dentro del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, se encuentra esta peculiar playa de arena volcánica cuyo principal atractivo es el lago de color verde que se encuentra en su interior y que da nombre al lugar. A pesar de su aspecto radiactivo, este charco ha adquirido la tonalidad verdosa debido a un tipo de alga marina que habita en su interior y del azufre de su agua. La playa donde se encuentra se caracteriza por su color oscuro y por el olivino, un tipo de mineral que se encuentra depositado en su orilla. Lo mejor de esta playa es que, debido a su situación es un lugar muy tranquilo y poco transitado. Sin embargo, el fuerte oleaje y a las corrientes hacen que el baño esté prohibido", señala National Geographic en su edición digital española

 

La revista especializada en naturaleza elige 10 playas como las más curiosas del mundo, de las cuales tres son españolas. A la lanzaroteña, se suman la Playa de las Catedrales, en Lugo (Galicia), y Gulpiyuri, en Llanes (Asturias). Las playas de Koekohe y de Snake Islands, en Filipinas; la de Papakōlea, en Hawai; la de Genipabu Beach, en Brasil; la Cathedral Cove, en Nueva Zelanda; la Zlatni Rat, en Croacia; y la Boulders Beach, en Ciudad del Cabo, completan el listado.

Comentarios (11)