PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza requerirá al dueño de los perros de El Golfo para trasladarlos y destruir las "chabolas"

Aunque los canes no están "desnutridos ni en mal estado de salud", Huella a Huella pide su confiscación hasta que el propietario encuentre "un lugar adecuado"


Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Yaiza requerirá al dueño de los perros de El Golfo para que destruya las instalaciones en las que se encuentran, que han sido calificadas de "chabolismo", y le instará a trasladar a los animales cuanto antes a mejores instalaciones.

 

Así lo ha confirmado a Lancelot Digital la concejal de Protección de Animales de Yaiza que, junto a Policía Local y una veterinaria, visitó este martes la zona constatando que los dos podencos que hay "tienen chip y vacunas en regla, que no están desnutridos ni en mal estado de salud", pero que las instalaciones son "insalubres, inadecuadas y peligrosas". "Los animales están en excelentes condiciones, perfectamente cuidados, pero es cierto que el lugar no es el idóneo. Por ello estamos tratando de localizar al propietario y se le hará un requerimiento", ha apuntado Manuela Rodríguez.

 

Desde Huella a Huella, que denunció las condiciones "penosas" de los canes y las "trabas" con las que se había encontrado a la hora de registrar la denuncia, piden no obstante que los animales sean confiscados hasta que el dueño encuentre "un lugar adecuado". "La Ley de Protección de Animales de Canarias contempla la confiscación de animales en el caso de encontrarse en instalaciones indebidas", precisa la asociación. "Si no tiene un sitio adecuado, irán mientras a la perrera", ha afirmado por su parte la concejal de Yaiza.

 

Recordar que los voluntarios de Huella a Huella, que el domingo al mediodía se desplazaron hasta el lugar tras tener conocimiento de la situación de los animales por las redes sociales, hallaron en un principio a cuatro perros y un hurón, desapareciendo ése último y dos de los canes más tarde. La asociación cree que las "pegas" que encontró para registrar la denuncia, que no pudo interponerse hasta un día después, hicieron que "desaparecieran" algunos animales.

Comentarios (5)