PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emerlan rescata en Playa Chica a un menor de 8 años y a una mujer que se encontraban en apuros

La ONG destaca el importante incremento de intervenciones en las playas de Lanzarote con respecto al año pasado

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote)  rescató este viernes en la Playa Chica de Puerto del Carmen a un menor de 8 años que se encontraba en apuros y a una buceadora que pedía ayuda.

 

Según informa la ONG, el socorrista de servicio en la Playa Chica (Municipio de Tías) se percata de que una buceadora que se encontraba en superficie pedía ayuda, por lo que inmediatamente se acerca a ella y ésta le comenta que ha tragado mucha agua y que le cuesta respirar.

 

Se inicia el remolque de la víctima, una mujer italiana de 51 años, hacia la orilla, donde se le suministra oxigeno como primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia de nuestra institución que la traslada al Hospital Dr. Molina Orosa.

 

Por otro lado, este mismo día, a las 16:50 horas de la tarde, los dos socorristas de dicha playa deben intervenir para auxiliar a un menor de 8 años procedente del País Vasco. El mismo se encontraba a unos 20 metros de distancia de la costa con evidentes signos de apuro.

 

Afortunadamente los socorristas llegan hasta él, le dan flotabilidad y llevan a la orilla, con lo que no hizo falta atención sanitaria  posterior y todo quedó en un susto.

 

Emerlan ha destacado además, que desde enero a julio, se ha notado "un incremento de intervenciones en playas con respecto al año pasado", habiéndose realizado en el periodo citado y en las playas de Playa Chica, Playa Grande, Pocillos y Matagorda (Municipio de Tías), Famara y las Cucharas (Municipio de Teguise), 143 curas in situ, 45 rescates y 25 traslados a centros sanitarios.

 

 

 

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry