Alertan del "aumento de robos" en barcos de Puerto Naos

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_02_puertonaos2.JPG

El pasado mes sustrajeron material de dos embarcaciones por valor de unos 15.000 euros 

 

Lancelot Digital

 

Nueva Canarias ha alertado del "aumento de robos" el interior de varios barcos atracados en Puerto Naos (Arrecife).

 

Según la formación, el pasado mes fueron objetivo dos embarcaciones, de las que sustrajeron unso 15.000 euros en herramientas para la pesca aunque, según uno de los denunciantes, "desgraciadamente esta no es la primera vez que ocurre". Entre lo robado había varias cañas, aparatos de radio y sonar, artículos básicos para poder realizar su actividad profesional.

 

NC cree que detrás de estos robos podría estar "una banda especializada en sustraer aparatos electrónicos de barcos para luego venderlos en el mercado negro".

 

"Los pescadores, no entienden cómo es posible que el cierre del muro de Puerto Naos, que tanta polémica originó en su momento, argumentando razones de seguridad por parte de la Autoridad Portuaria, no sea la solución a estos sucesos. Los pescadores también denuncian que no todas las cámaras de seguridad están operativas, por lo que esto facilitaría la labor de los ladrones", apuntan desde Nueva Canarias, desde donde afirman que "los pescadores se muestran indignados tras conocer que la Autoridad Portuaria no se hará responsable de estas sustracciones".

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.