PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arde de madrugada un nuevo contenedor en Mala

El fuego arrasó en su totalidad el depósito de residuos orgánicos

 


  • Lancelot Digital
  • Cedidas


  •  

    Pese a los esfuerzos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote por evitar o reducir la quema de contenedores en la isla, este viernes conocíamos la quema de un nuevo depósito de residuos orgánico en la calle Villanueva de Mala, en el municipio de Haría.

     

    Según informan desde el Consorcio, los bomberos fueron activados sobre las 01.13 horas de la madrugada de este viernes. Al llegar al lugar comprobaron de que se trataba de un incendio de un contenedor de residuos orgánicos "que ardió en su totalidad". 

     

    Los Bomberos extinguieron el fuego con agua y dieron por finalizado el servicio regresando al parque.

     

    Como se sabe el Consorcio de Seguridad continúa con su campaña de sensibilización y ha optado por poner una pegatina informando del precio de los contenedores, que asciende a 989 euros, con el objetivo de frenar esta quema indiscriminada de contenedores

     

    Bajo el lema "el vandalismo tiene un precio", quieren sensibilizar a la sociedad de este grave problema económico pero también para la salud y materiales, así como coches y casas que se puedan ver afectados.

     

    Cable eléctrico descolgado

     

    Por otro lado, los Bomberos fueron alertados por la Policía Local sobre las 13.30 horas de este jueves de un cable eléctrico descolgado que impedía el paso de los vehículos en la capital de la isla.

     

     

    Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de la rotura de la brida metálica que sujetaba unos cables trenzados de baja tensión que cruzaban la calle Marcial de Bethencourt.

     

    "Con ayuda de la auto escalera procedimos a sujetar mediante bridas de plástico los cables en su enganche dejando la calle operativa", informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

     

    Hasta allí se trasladó también la Policía local.

    Comentarios (0)