PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arde un nuevo contenedor en Arrecife

El fuego arrasó en su totalidad otro depósito de residuos orgánicos en la capital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Pese a los esfuerzos del Consorcio de Seguridad y Emeergencias del Cabildo de Lanzarote por evitar o reducir la quema de contenedores en la isla, este viernes conocíamos la quema de un nuevo depósito de residuos orgánico en la calle Fray Luis de León de Arrecife.

     

    Según informan desde el Consorcio, los bomberos fueron activados sobre las 14.23 horas de la tarde. Al llegar al lugar comprobaron de que se trataba de un incendio de un contenedor de residuos orgánicos que se extinguió con agua, quedando el contenedor totalmente arrasado por el fuego.

     

    Como se sabe el Consorcio de Seguridad ha optado por poner una pegatinas informando del precio de los contenedores, que asciende a 989 euros, con el objetivo de frenar esta quema indiscriminada que se salda con dos o tres cada semana.

     

    Bajo el lema "el vandalismo tiene un precio", quieren sensibilizar a la sociedad de este grave problema económico pero también para la salud y materiales, así como coches y casas que se puedan ver afectados.

     

    El presidente del Consorcio, José Manuel Sosa, dice que esta campaña trata de concienciar a quienes hacen este tipo de actos vandálicos, de las consecuencias que pueda tener en ellos si tuviera que indemnizar por los daños.

    Comentarios (0)