PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Caen varios cristales de la torre de la iglesia de Haría


Los bomberos retiran el cristal del reloj con ayuda de una auto escala debido al peligro que suponía 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Entre las incidencias registradas por el cuerpo de bomberos pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, destaca este sábado la retirada del cristal del reloj de la torre de la iglesia de Haría, cuyos desperfectos ponían en riesgo a los viandantes ante su posible caída.

     

    Los propios vecinos dieron aviso a los efectivos de bomberos sobre lo sucedido y con la ayuda de la auto escala se pudo retirar el material que provocaba el peligro evitando siniestros que lamentar.

     

    La iglesia de Haría es una de las más antiguas de la isla pues ya que desde el siglo XVI el municipio cuenta con la ayuda de parroquia, mientras que el resto de la isla tuvo que esperar hasta el S XVIII para que se reconocieran el privilegio a sus ermitas e iglesias.

     

    Incendio de vehículo


    El incendio de un vehículo en la Avenida Central de Tías fue otro de las actuaciones realizadas por los bomberos en esta jornada. El Centro Coordinador de Emergencias Cecoes-112 alertó a los bomberos de un incendio de vehículo en Tías. Las llamas desatadas en el turismo afectaron al motor en su parte alta, si bien a la llegada de los efectivos el fuego había sido sofocado con un extintor.

     

    La Policía local, la Guardia Civil y Protección Civil prestaron también su servicio en el momento del fuego.

     

    Comentarios (1)