PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cárcel para Roberto. H., implicado en la operación La Santa


El joven tinajero fue enviado este jueves a la prisión de Tahíche tras entregarse el lunes a la Guardia Civil

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La juez que instruye el caso por el presunto desembarco de cocaína en La Santa ha decretado este jueves el ingreso en prisión del joven tinajero de 29 años, Roberto H., después que éste se entregara a la Guardia Civil, tras permanecer huido desde el hallazgo del alijo en la madrugada del pasado domingo. La magistrada decidió enviarlo a prisión una vez conocidos los informes de la Guardia Civil que indicaban que se trataba de la segunda persona que estaba presuntamente en la lancha que trató de introducir 470 kilos de cocaína por el embarcadero de La Santa.

     

    Finalmente, Roberto ha corrido la misma suerte que los otros dos detenidos, uno que estaba dentro de la embarcación, conocido como el argentino, y un tercero bajo las siglas de Omar. R. O, de quien se está estudiando el grado de implicación en el caso, ya que éste ha negado en su declaración estar relacionado con el suceso. Y es que según los vecinos de la localidad, Omar solamente habría prestado ayuda para sacar la embarcación en respuesta a las peticiones de Roberto H. N., quien reclamó su presencia en plena madrugada.

     

    Tras permanecer huido de las autoridades, Roberto H. se entregó voluntariamente, el lunes por la tarde a la Guardia Civil. Todas las fuentes apuntan a que pudo cobijarse durante esos dos días de fuga en un apartamento del propio pueblo marinero de La Santa que presumiblemente tenía alquilado. La confusión se originó entre los vecinos de La Santa porque lo vieron esposado en la jornada del martes acompañado por varios agentes de la Guardia Civil que acudieron con el investigado a registrar el inmueble donde se mantuvo oculto.

     

    La “Operación La Santa”, que permitió a la Guardia Civil se incautara de unos de los alijos más importantes detectados en tierra, ha provocado múltiples reacciones en la isla pero sobre todo ha conmocionado a los vecinos de Tinajo. No en vano, se trata de gente muy joven procedentes de familias muy conocidas en ese municipio.

     

    Ahora, la Guardia Civill que no ha dado por cerrada la operación sigue investigando otros posibles implicados. Vecinos consultados, no terminan de creer que tras una operación de tan grandes dimensiones "sólo estén implicados las tres personas detenidas oficialmente". Por lo que no se descarta nuevas detenciones.

     

    Comentarios (6)