PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condena firme por la tragedia de Los Silos


El TSJC da tres meses al Gobierno de Canarias y a los propietarios de la Galería de Piedra de Los Cochinos para abonar más de un millón de euros en indemnizaciones a las familias de los fallecidos


Lancelot Digital

 

Las sentencias que condenaban al Gobierno de Canarias y a la Comunidad de Aguas de Heredamiento de Daute a indemnizar con 200.000 euros a las familias de los jóvenes fallecidos en febrero de 2007 en la Galería de Piedra de los Cochinos de Los Silos (Tenerife) ya son firmes. Así lo recoge el periódico El Día, que señala, en palabras del abogado de tres de los fallecidos, que los condenados tienen un plazo de tres meses para abonar más de un millón de euros en indemnizaciones para las familias de cinco de las seis víctimas mortales y tres de los supervivientes.

 

Hay que recordar que entre los fallecidos se encontraba el lanzaroteño Ginés Ramírez Alemán, de 26 años de edad, que falleció junto a su novia, Estefanía Peña Febles, de 22 años y otros cuatros jóvenes que les acompañaban en la excursión que acabaría con su vida al adentrarse erróneamente en la peligrosa galería que no se encontraba señalizada.

 

Según explica el letrado, el Gobierno de Canarias no recurrió la sentencia, pero la Comunidad de Propietarios Heredamiento de Daute, que poseía la propiedad de la galería, sí presentó un recurso que ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que cifra en 200.000 euros más los intereses legales, unos 45.000 euros más según El Día, la indemnización para las familias de cuatro de los jóvenes fallecidos: Ginés Ramírez Alemán, Estefanía Peña Febles, Eduardo Delgado Donate y Javier de Souza Sánchez.

 

Según recoge este diario, la familia del fallecido Juan Luis Medina Trujillo no pidió responsabilidades al Gobierno de Canarias y, en su caso, limitó la petición de indemnización a 144.151 euros, que serán abonados por la Comunidad Heredamiento de Daute, como propietaria de la galería de agua, más unos intereses legales de unos 26.000 euros. La madre de Maurizio Paniello, el sexto fallecido, continúa pleiteando para solicitar la reapertura de la vía penal, pero no reclamó ninguna indemnización económica por la vía del contencioso administrativo.

 

Una de las sentencias también reconoce pequeñas indemnizaciones para tres supervivientes "por lesiones y daños morales", que cobrarán 10.000, 5.000 y 600 euros. En total, las indemnizaciones por la tragedia suman, incluidos los intereses, alrededor de 1.167.000 euros, según El Día.

Comentarios (0)