PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenada a cinco años de cárcel por intentar matar a la amante de su marido en La Graciosa

También deberá indemnizar a la víctima con cerca de 6.000 euros 

 

Lancelot Digital

Fotos: Archivo Lancelot/Televisión Canaria

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a Sandra Noemí Ramos por intento de homicidio. La conocida como Sandra la Uruguaya reconoció durante el juicio que apuñaló a la amante de su marido en La Graciosa en 2014 y aceptó un acuerdo de conformidad.

 

Así, el tribunal considera probado que sobre las 21 horas del 27 de octubre de 2014, Sandra Noemí Ramos, de 44 años, se dirigió al supermercado Udaco de La Graciosa, lugar donde trabajaba Carmen Sandra M., quien mantenía "una relación sentimental con el marido de la procesada", de la que "era conocedora", y la siguió hasta la plaza de la iglesia donde "le recriminó que aún no hubiese finalizado la citada relación sentimental".

 

En aquel momento, con "ánimo de atentar contra la vida", Sandra Noemí Ramos "sacó del bolso que portaba un cuchillo de 20 centímetros de longitud, nueve de ellos de hoja, con el que le asestó hasta siete puñaladas" ocasionando a la víctima heridas en un pulmón y en un riñón, entre otras. Como consecuencia de la agresión, la agredida tuvo que ser operada de urgencia debido a que las heridas "implicaban riesgo vital" tardando en sanar "90 días, 79 de ellos impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales, de los cuales siete fueron en régimen de hospitalización".

 

Además de condenar a Sandra Noemí Ramos a cinco años de prisión, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial le prohíbe acercarse a menos 500 metros de la víctima durante siete años. Asimismo, deberá indemnizarla con 5.195 euros por las lesiones sufridas y con otros 798,45 euros por las secuelas.

 

"Simeón, ven a detenerme, acabo de apuñalar a Sandra" 

Tras la agresión, Sandra Noemí Ramos se dirió a su casa y llamó al veterano policía de La Graciosa. “Simeón, ven a detenerme a mi casa, acabo de apuñalar a Sandra”, fueron sus palabras, según indicaron entonces fuentes cercanas a Lancelot Digital. Inmediatamente, la agresora, que trabajaba en otro supermercado de la isla, fue detenida. Sandra Noemí Ramos también necesitó intervención médica, teniendo que ser operada de una mano que se daño mientras apuñalaba a la víctima. La agresora se encontraba en prisión provisional desde el 29 de octubre de 2014.

 

La madre de la víctima fue testigo de los hechos e incluso recibió una puñalada en un muslo por abalanzarse para salvar la vida de su hija. "Fue tan de traición... Mi hija venía en busca mía, porque yo siempre me pongo al lado de la iglesia a esperarla. Ella se fue a sentar y no me dio tiempo, cuando la agresora llegó por detrás. Ni ella la vio. Le dio el tirón para detrás. Yo creí que le estaba dando taponazos y eran puñaladas. Cuando mi niña me dijo 'Ay mamá, me están matando, me estoy quedando sin aire', es cuando yo me boté y la navaja fue a mí y otra puñalada. Me volví loca, loca, como cualquier madre”, relató tras los hechos a Lancelot Digital.

 

Comentarios (5)