PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenado a ocho años de cárcel por quemar una casa habitada en Puerto del Carmen

También deberá abonar las sumas reclamadas por la compañía de seguros

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

  • La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a ocho años de cárcel a Ben William J.J. por un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física. El tribunal considera a este ciudadano británico de 30 años, para quien la Fiscalía pedía inicialmente 17 años de prisión, culpable de provocar un incendio en un apartamento habitado de Puerto del Carmen según informa Canarias 7.

     

    Los hechos se juzgaron los pasados días 13 y 14 de marzo y ocurrieron en la madrugada del 11 de agosto de 2014. En el incendio resultó herida la moradora de la vivienda, una joven de 24 años que sufrió quemaduras de segundo grado en el antebrazo derecho. Ben William J.J. estuvo residiendo en la vivienda incendiada durante un mes junto a su pareja y su hijo de cinco meses, después de que su moradora le permitiera, de forma altruista, residir en la misma, pero horas antes de los hechos fue requerido a abandonarla. La joven, por suerte, se despertó como consecuencia del humo y pudo abandonar la vivienda.

     

    El acusado negó los hechos durante el juicio, pero la sala tuvo en cuenta los testimonios de testigos que afirmaron haberse visto en junto al lugar donde se inició el fuego. Según la sala, Ben William J.J. causó el incendio "a sabiendas de que en su interior se encontraba durmiendo" T.J.D. Aprovechando que el cristal de una ventana estaba roto, "aplicó una fuente de calor directa sobre las cortinas de la ventana, con la finalidad de atentar contra la propiedad privada y la integridad física" de la inquilina

     

    Según Canarias 7, la sentencia, contra la que cabe recurso, ordena además que Ben William J.J. abone las sumas reclamadas por la aseguradora, que pedía 44.520 euros, y que indemnice a la propietaria de una vivienda colindante, que sufrió desperfectos por el incendio.

     

    Comentarios (0)