PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenado a seis meses de prisión el detenido en Playa Honda por agredir a su pareja

Se celebró un juicio rápido el sábado, un día después de ser arrestado

 

Lancelot Digital

 

Seis meses de prisión. Esa es la condena que el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, tras un juicio rápido, ha interpuesto al turista detenido el viernes en Playa Honda cuando agredía a su pareja. Asimismo, el condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante 20 meses, tiempo durante el que también se le prohíbe la tenencia y porte de armas.

 

Fue un guardia civil de Tías fuera de servicio quien detuvo al hombre, de 40 años y nacionalidad británicaEl agente se encontraba paseando sobre las 16:30 horas por la Avenida de las Playas cuando escuchó a una persona pidiendo auxilio. Al acudir al lugar, observó a un hombre agrediendo a otro, hallándose al lado una mujer con evidentes signos de agresión física en su rostro.

 

Inmediatamente, el agente intervino y, tras separar a los contendientes, pudo deducir de las primeras pesquisas realizadas en el lugar que uno de los hombres había agredido físicamente a su pareja, y luego a la segunda persona que le recriminó su actitud e intentó mediar.

 

Así, el guardia civil requirió el apoyo de agentes de servicio para la instrucción de las diligencias policiales preceptivas ante un caso de violencia de género. El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil pasando a disposición judicial el sábado, celebrándose un juicio rápido que acabó en condena. La agredida se negó a ser llevada a un centro de salud, pero fue atendida por una ambulancia en su residencia vacacional, adonde fue trasladada por agentes de la Policía Local.

 

Comentarios (0)