Detenido un joven alemán en Tías por hacerse pasar por otra persona

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_gctias.jpg

Estaba reclamado por la autoridades de su país por delitos contra el patrimonio

 

Lancelot Digital

 

La Guardia Civil de Tías detuvo a una persona, de iniciales V.P., 28 años de edad y nacionalidad alemana, como supuesto autor de un delito de usurpación del estado civil, al intentar engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona.

 

El registro del joven en un hotel despertó las sospechas de los agentes, que se personaron en el lugar para identificarlo. En ese momento, V.P. les mostró la documentación de otra persona, también de su nacionalidad y con un cierto parecido físico, pero los agentes sospecharon que estaba intentando simular ser otra persona.

 

Ante este posible ilícito, los agentes trasladaron a V.P al Puesto Principal de Tías donde, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial del citado puesto, se le realizó un cotejo de huellas dactilares (reseña decadactilar) con el cual se averiguó su verdadera identidad, mediante la consulta de las mismas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), por lo que fue seguidamente detenido por un delito de usurpación del estado civil. Además se averiguó que el detenido estaba reclamado, con el objeto de averiguar su paradero y domicilio, debido a delitos contra el patrimonio por las autoridades judiciales de Alemania.

 

Desde la Guardia Civil informan que el artículo 401 del Código Penal establece penas de prisión de seis meses a tres años a quienes usurparen el estado civil o suplanten la identidad de otra persona, aun sin causarle un daño patrimonial o de otra clase. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.