PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenido un saharaui que amenazó de muerte con un cristal a un funcionario de la Dirección Insular del Estado

El hombre lanzó además botellas contra la fachada de esa administración

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La Policía Local de Arrecife detuvo este pasado miércoles a un hombre que había protagonizado un importante altercado en las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Arrecife, según ha informado este jueves el Ayuntamiento capitalino.
Los hechos ocurrieron cuando L.E.H., de 25 años, y natural de El Aaiún, empezó a lanzar botellas contra la fachada de esta institución pública, y acto seguido cogió un trozo de cristal y amenazó de muerte a un funcionario, “increpándole con insultos, haciendo ademán de agredirle con el cristal y diciéndole que lo iba a matar”, según relata el atestado policial.
Una vez cerradas las puertas de la Dirección Insular, el funcionario que se encontraba prestando servicios de seguridad en dicha entidad, llamó a la Policía Local que se personó en el lugar, donde ya no estaba el supuesto agresor. Sin embargo, los agentes aprovecharon para recoger las características físicas aportadas por los testigos.
Posteriormente, la Policía Local recibió una llamada de la Sala de Operaciones que situaba al autor de los hechos en la calle Esperanza, esquina con Luis Morote, que coincidía con las características aportadas y que llevaba una botella rota en sus manos, “con la que amenazaba con una actitud muy agresiva a las personas que transitaban por la zona”.
Los agentes intentaron disuadir al individuo con indicaciones verbales para que depusiera su actitud, pero el después detenido no mostró ninguna colaboración amenazando también con agredir a los agentes. Finalmente, éstos tuvieron que utilizar la fuerza para lograr reducir al individuo, “que continuaba ofreciendo bastante resistencia, propinando patadas y puñetazos a los agentes”.
La Policía Local trasladó al detenido al Centro de Salud de Valterra, para ser examinado por los facultativos médicos, antes de ser conducido a las dependencias judiciales.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry