Dos detenidos por el incendio en una vivienda de Arrecife al sospecharse que lo provocaron

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2017_01_incendiopoli.jpg

Una mujer de 52 años, en estado crítico al tener quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Vea la galería fotográfica

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort/Cedidas

 

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en una vivienda abandonada de Arrecife habitada por toxicómanos e indigentes. Y es que, los agentes sospechan que el fuego fue provocado e investigan ahora cuáles pudieron ser los motivos que llevaron a tal hecho, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

 

Por otro lado, se ha sabido que la persona herida de gravedad es una mujer de 52 años, que se encuentra en estado crítico al tener quemaduras en el 75% de su cuerpo. De hecho, debido a la gravedad de las heridas, no se descarta que pueda ser trasladada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria o a la unidad de quemados del Hospital de Sevilla. Los otros dos heridos, en este caso con quemaduras de carácter menos grave, son un menor de 17 años, que al parecer es el que mejor se encuentra,  y un hombre de 39, que tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo. Todos ellos ingresaron en el Hospital Molina Orosa tras ser asistidos por el SUC en el lugar de los hechos.

 

Recordar que fue sobre las 6:30 horas cuando se produjo el incendio en la vivienda, ubicada en la calle Hermanos Zerolo de la capital. Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que la vivienda estaba llena de humo y que había varios focos en el interior. Una vez dentro localizaron a dos personas con "quemaduras graves" en la segunda planta y varias más que se habían refugiado en un balcón con rejas. Así, procedieron a evacuar a todas las personas al exterior y extinguieron el incendio. A su vez colaboraron con los servicios sanitarios en la atención a los afectados y su posterior evacuación hasta la ambulancia.

 

Decretado el secreto de sumario

 

En un primer momento, el Consorcio de Seguridad y Emergencias señaló que al parecer el fuego se había producido por "manipulación de gasolina", pero que los hechos estaban siendo investigados por la Policía Científica, confirmándose ahora que todo apunta a que fue provocado por otros indigentes. Se desconocen las causas, pero no se descarta que el motivo sea un enfrentamiento por la ocupación de la vivienda. 

 

No obstante, desde la Policía Nacional no se ha aportado información sobre lo sucedido, pues se ha decretado el secreto de sumario. Eso sí, desde el cuerpo han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y han señalado que los hechos se están investigando. Se están analizando huellas y otras pruebas para ver la posible implicación de los detenidos en el incendio. 

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.