Dos detenidos por una oleada de robos en coches aparcados en un mirador de Yé

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_gc_costa.JPG

Los arrestados, "personas con un amplio historial delictivo"

 

Lancelot Digital


Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal Costa Teguise detuvieron a dos personas, una mujer y un hombre, de iniciales S.P.S. y J.R.P.H., ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de una oleada de robos que se estaban cometiendo en vehículos en un mirador turístico de Yé.

 

La Guardia Civil recogió varias denuncias desde el pasado 25 de septiembre por distintos delitos contra el patrimonio, todos en la zona norte de la isla, en concreto en la localidad de Yé. En total, accedieron al interior de ocho vehículos de turistas, siempre tras romper la ventanilla. En cuanto a los efectos sustraídos, por lo general era dinero en efectivo, aunque en alguna ocasión robaron objetos pequeños de fácil venta como joyas, cámaras fotográficas, relojes de alta gama, etc.

 

En base al análisis de la información aportada por varios testigos se localizó el vehículo supuestamente utilizado para la comisión de los robos, consiguiendo identificar a los presuntos autores de los delitos, "personas con un amplio historial delictivo", según informan desde la Guardia Civil. Así, se procedió el pasado 22 de noviembre a la detención de J.R.P.H., español de 44 años de edad, y S.P.S.m española de 41 años de edad-

 

Fueron detenidos por un delito continuado contra el patrimonio, concretamente por robo con fuerza en interior de vehículo, por realizar esta práctica desde finales del mes de septiembre hasta que fueron detenidos. Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, trabajando la Guardia Civil en la recuperación de los bienes robados.

 

Consejos de seguridad

 

Debido al modus operandi practicado por los detenidos, el cual suele repetirse en este tipo de delitos y que consiste en la fractura de una las ventanas de los vehículos estacionados en las zonas descritas (aparcamientos en zonas turísticas aisladas o apartadas) para acceder rápidamente a los bienes u objetos que hay en su interior, casi siempre a la vista, desde la Guardia Civil se aconseja:

 

- Comprobar que se ha dejado el vehículo perfectamente cerrado, puertas y ventanillas.

 

- Evitar dejar a la vista cualquier elemento u objeto de valor.

 

- Intentar no dejar en el vehículo ningún efecto de valor.

 

- Incidir en la colaboración ciudadana e informar a los cuerpos policiales de cualquier persona que levante sus sospechas en la zona, como personas que se paseen sin motivo aparente entre los vehículos estacionados u observar al mismo vehículo en varias ocasiones merodear por el lugar.

 

- Si es víctima de un robo mantenga la calma y no toque o mueva nada que pueda haber sido manipulado por los ladrones.

 

- Avise rápidamente al cuerpo policial competente en la zona, si es la Guardia Civil al 062 o, en cualquier caso, al 112.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.