PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El agresor sexual reincidente reconoce los hechos: "Sé que hice mal y no lo volveré a hacer"

Fiscalía rebaja la petición de pena a nueve años, cuatro meses y 15 días de prisión 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El acusado de agredir sexualmente a una joven en el barrio de Altavista hace dos años, y que cuenta con otras cuatro condenas por delitos sexuales a sus espaldas, reconoció los hechos durante el juicio que se celebró este lunes en Arrecife, al que llegó esposado desde el Centro Penitenciario de Tahíche. "Sé que hice mal y no lo voy a hacer más", aseguró en sus declaraciones finales

 

Fiscalía solicitó inicialmente para Alexis David Hernández Curbelo 13 años de cárcel, 12 por la agresión sexual y uno por golpear a un agente de la Policía Nacional, pero finalmente decidió rebajar su petición a nueve años por el primer delito y a cuatro meses y 15 días de prisión por el segundo, a pesar de que la propia fiscal cree el acusado se encontraba "en plenas facultades" y reconoció que fue calificado "como violador de alto riesgo de reincidencia" por el médico forense. Su confesión y su muestra de arrepentimiento podrían haber sido los motivos por los que Fiscalía ha decidido rebajar su solicitud, aunque estos no fueron explicados por la fiscal durante el juicio. Tampoco se planteó en ningún momento un acuerdo de conformidad, a pesar de que la defensa se mostró conforme con la petición de Fiscalía. 

 

Los hechos por los que se juzgaba a Alexis David Hernández Curbelo este lunes se remontan al 20 de enero de 2014, cuando sobre las 19 horas abordó a una joven que iba a la autoescuela en la calle Granada de Arrecife. "Me resistí e intenté soltarme", declaró la víctima entre lágrimas durante el juicio. Sin embargo, el acusado logró introducir a la joven en un solar y la metió en una especie de cabaña donde la intentó penetrar, la obligó a hacerle una felación y llegó a introducir sus dedos en la vagina tal y como ha confirmado durante la vista.

 

Una joven de ahora 16 años, que vio por la ventana como el acusado arrastraba a la víctima al solar, fue quien dio la voz de alarma. "Vi como el chico la agarraba y la arrastraba mientras ella gritaba", apuntó esta testigo, que alertó a su madre, que había salido un momento al supermercado. "Llamamos a la policía y nos quedamos ahí hasta que llegaron", declaró la misma.

 

El agente de la Policía Nacional que fue agredido por el acusado relató cómo encontró al mismo con los "pantalones y calzoncillos bajados" y a la chica "completamente desnuda". Aunque en un principio había renunciado a cuantas acciones penales y civiles le correspondían por el "puñetazo" que recibió en la cara, en el juicio sí ha dicho que quiere indemnización por los daños causados, que ahora se deberá "objetivar" en la sentencia. También declaró ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial otro agente que intervino aquel día y que contó cómo el acusado golpeó a su compañero y cómo la chica le dijo que Alexis David Hernández Curbelo había "intentado violarla, aunque no se había dejado", pero que le "había metido su miembro en la boca".

 

En su alegato final, el acusado pidió disculpas a la víctima y reconoció haberse "pasado a veces con las chicas" cuando iba "bebido". "Me siendo mal por lo que hice, dijo ante la sala afirmando incluso que le parecía "poca condena" para lo que había hecho. "Normal que ella llore y que esté nerviosa, porque pensará que le haré algo cuando salga, pero que esté tranquila, porque no voy a ir a por ella ni a por su familia, a por nadie", apuntó.

 

No obstante, el juez le recordó que la Fiscalía también ha solicitado que la condena incluya la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de 20 años. Asimismo, se pide libertad vigilada para el acusado durante 10 años debiendo someterse a un curso de educación sexual y una indemnización para la joven de 6.000 euros. El acusado está en prisión provisional desde el 22 de enero de 2014. 

 

Comentarios (8)