PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El carpintero agredido en San Bartolomé continúa en la UVI

José Antonio Perera de León fue intervenido este lunes en Gran Canaria

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

El carpintero agredido brutalmente en San Bartolomé por un grupo de entre tres y seis personas que asaltaron su vivienda este pasado lunes continúa sedado en la UVI, según publicaba este lunes por la noche lsla Sin Corrupción. Así lo habían confirmado familiares de la víctima de José Antonio Perera de León, que señalaban que había sido intervenido en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Los médicos y toda su familia siguen pendientes de su evolución.

 

La alcaldesa de San Bartolomé, que se encontraba en permanente contacto con la familia, apuntaba sin embargo lunes que José Antonio Perera evolucionaba favorablemente dentro del estado grave en el que se encuentra ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, adonde fue trasladado este martes para ser tratado allí de las graves heridas le infligieron los asaltantes. José Antonio Perera presentaba múltiples contusiones y fracturas entre ellas en el brazo, las costillas y en el cráneo, como consecuencia de los golpes y las descargas eléctricas que sufrió.

 

Sobre su mujer, que también ingresó en el Hospital Molina Orosa el lunes tras sufrir una crisis de ansiedad, decía desconocer si le habían dado el alta, pero sí que afirmaba que igualmente se estaba "recuperando".

 

Por otra parte, la Guardia Civil confirmaba que los autores del asalto iban "con pasamontañas" y guantes”, un dato que se desconocía, pues lo único que había trascendido es que se habían hecho pasar por agentes de la Benemérita, concretamente de blanqueo de capitales, haciendo pensar que pudieran ir descubiertos. Sin embargo, según confirmaban este martes desde este cuerpo policial, al parecer los asaltantes iban tapados según el relato de las víctimas.

 

Aun así, desde la Benemérita incidían en que, aunque esto fue lo que declararon las víctimas en un principio, éstas sufrieron un hecho traumático que hay que tener en cuenta y que, de hecho, por ello ni siquiera se pudo concretar el número de asaltantes, que se calcula de entre tres y seis.

 

Desde la Guardia Civil también confirmaban que en la casa había "numerosos destrozos", por lo que se cree que los asaltantes estaban buscando algo. Sin embargo, no hay constancia de que robaran nada ni de que concretamente estuvieran buscando dinero como se ha publicado en otros medios de comunicación de la isla y dejó entrever el concejal de San Bartolomé, Alexis Tejera, por lo que no se descartaba ninguna hipótesis sobre lo ocurrido. 

Comentarios (2)