PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El concejal David Rodríguez salva la vida de un niño que se estaba ahogando en una piscina de Costa Teguise

“Estoy orgulloso de lo que he hecho y me quedo con el abrazo que me dio el niño”, señala 

 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

El concejal del PP en Arrecife, David Rodríguez, vivió este martes una experiencia que seguro nunca olvidará. El edil salvó la vida de un niño de tan sólo cinco años y medio que se estaba ahogando en una piscina.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 horas en los apartamentos Club Timanfaya de Costa Teguise, donde David Rodríguez estaba pasando unos días de vacaciones junto a su mujer y sus tres hijos. “Estaba en la terraza, cuando escuché a unos niños decir que había un niño ahogado. Entonces miré y vi al niño en el agua bocabajo. Su padre, que estaba a unos 20 metros, saltó y yo salí corriendo hacia la piscina”, cuenta el concejal.

 

Entre él y el padre del pequeño, lo sacaron del agua. “Estaba en parada y morado. Lo pusimos tendido y le hice prácticas de primeros auxilios”, señala David.

 

Por fin, tras “cuatro o cinco minutos de masaje cardiopulmonar”, el niño reaccionó. “Dándole el masaje, sólo pensaba en que era uno de mis hijos”, apunta el edil. “Tengo tres y no quiero imaginar que les pueda pasar esto”, añade.

 

Poco después, llegó la ambulancia y el menor fue trasladado al hospital, donde David Rodríguez lo visitó este miércoles.  “Estoy orgulloso de lo que he hecho y me quedo con el abrazo que me dio el niño cuando me vio”, concluye.

 

 

 

Comentarios (1)