PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El condenado por violencia de género propinó "puñetazos y patadas" a su pareja delante de su bebé


El acusado reconoció los hechos durante el juicio rápido consiguiendo reducir en un tercio la pena

 

Lancelot Digital

 

El turista británico condenado por un delito de violencia de género ocurrido en la tarde del viernes en Playa Honda propinó a su pareja "varios puñetazos y patadas" en presencia del hijo de ambos, de un año y medio de edad. Así se recoge en la sentencia, que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha hecho ahora pública. Como ya se informó, Stuart Paul Margerison sólo ha sido condenado a seis meses de cárcel por estos hechos, por lo que al no tener antecedentes penales no ingresará en prisión. Eso sí, si vuelve a delinquir en el plazo de dos años sí tendrá que ingresar en la cárcel según ha determinado el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

 

El fiscal pidió inicialmente para Stuart Paul Margerison una pena de nueve meses de prisión, que finalmente se vio rebajada al reconocer los hechos y haber un acuerdo de conformidad. El condenado tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante un plazo de 20 meses. De lo contrario, también deberá ingresar en prisión. Su libertad también queda condicionada a que se someta a un tratamiento rehabilitador. Asimismo, se le priva del derecho de tenencia y porte de armas durante 20 meses.

 

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes a la altura del restaurante Mesana de Playa Honda y el sábado se celebró un juicio rápido. Fue un agente de la Guardia Civil fuera de servicio quien detuvo al ahora condenado tras escuchar gritos de auxilio. Además de golpear a su pareja, también agredió a un hombre que intentó mediar para parar la agresión. La víctima no quiso comparecer en sede judicial ni ser reconocida por el médico forense, entendiéndose que renuncia a los derechos que pudieran corresponderse.

Comentarios (2)