PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El detenido por la presunta estafa futbolística pudo ser también engañado

La Policía Nacional investiga el grado de responsabilidad del arrestado en lo ocurrido

 

Lancelot Digital

Foto: Facebook

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Policía Nacional está investigando el grado de responsabilidad del detenido por la presunta estafa a 56 jugadores lanzaroteños que iban a asistir a la Donosti Cup y al club madrileño CD Vicálvaro, que iba a acudir a participar en un torneo a celebrar en el campo Agapito Reyes Viera de Altavista en Arrecife. Y es que, según han señalado fuentes cercanas al caso a Lancelot Digital, se cree que D.H.P. pudo también ser engañado.

 

De hecho, estas mismas fuentes señalan a Lancelot Digital que este hombre, propietario de una churrería, ya ha organizado otros torneos "que han salido bien". Por ello, se cree que personas próximas a él pudieron estafarlo.

 

Las familias de los 56 jugadores de infantil, cadetes y juvenil de tres equipos de Lanzarote pagaron unos 650 por cada uno de ellos para viajar a San Sebastián para participar en la Donosti Cup del 3 al 9 de julio, experiencia en la que ya habían participado el pasado año sin que hubiera problemas. En algunos casos, según señalaba uno de los padres afectados a Lancelot Digital, habían llegado a abonar hasta 4.000 euros para viajar toda la familia al completo. Sin embargo, la pasada semana se enteraron de que el dinero que habían entregado no estaba y de que, por lo tanto, no iban a poder viajar al carecer de billetes de avión y de estancia en Donosti. Se calcula que la presunta estafa asciende a entre 40.000 y 60.000 euros.

 

Fue entonces cuando uno de los padres acudió a comisaría a interponer una denuncia, enterándose allí de que desde Madrid había llegado otra por hechos similares relacionados con la participación del Club Vicálvaro en un torneo en el campo de Altavista. Precisamente, Radio Marca Lanzarote entrevistó este lunes al entrenador del club madrileño, que contó como iban a viajar a Lanzarote "como premio" a su buena temporada y fueron "engañados". "Cuando íbamos a embarcar nos enteramos de que las reservas del hotel no estaban", afirmó Carlos Legazpi. En este caso, la presunta estafa ascendería a unos 7.500 euros. En su perfil de Facebook, el detenido incluso este torneo el pasado 17 de junio: "Lanzarote Futbol Cup 2016, partido inaugural el martes 21 en el campo municipal de Altavista a las 19 hs.Isla Lanzarote A-Vicalvaro de Madrid".

 

Ahora, la Policía Nacional trata de vislumbrar qué fue lo que ocurrió y, según han señalado fuentes cercana, ya está cerca de resolver el caso.

Comentarios (2)