PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El dueño de Tata, condenado sólo a pagar 360 euros al no poder probarse que él maltratara al animal

Llegó a un acuerdo de conformidad con Fiscalía por el abandono de la podenco, que se recupera de las graves heridas con las que fue encontrada: "Es una gran luchadora" 

 

Yolanda Téllez

Foto: The Kennel Klub

 

El dueño de Tata, la perra que fue encontrada "al borde de la muerte" tras haber sido maltratada, ha sido condenado tan sólo a pagar una multa de 360 euros por el abandono del animal, al no poder probarse que fuera él quien le causó las graves heridas que tenía cuando fue encontrada. Asimismo, José Luis A.R., vecino de Lanzarote de 48 años, estará inhabilitado para la tenencia de animales durante seis meses, tras haber llegado a un acuerdo de conformidad con Fiscalía, según han confirmado a Lancelot Digital desde The Kennel Klub, la protectora que se hizo cargo de esta podenco, que poco a poco se va recuperando. "Es una gran luchadora", señalan desde esta asociación.

 


Hay que recordar que Tata, ahora rebautizada como Angelique, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente perdiendo ambos ojos a causa de las heridas que presentaba. Tenía, además, tres fracturas craneales y heridas contaminadas con larvas de mosca, con grave infección en la cabeza. Lesiones que, según informó la Guardia Civil, le fueron causadas al menos 72 horas antes de que un vecino la encontrara vagando por la carretera.

 

"El lunes esperemos que se puede quitar los drenajes de las heridas y podrá salir del veterinario. Se ira a una casa de acogida con una especialista en comportamiento canino aquí en la isla. Alli aprendera a usar el olfato y el oido en vez de la vista y mas que nada a confiar en la gente. Recibirá muchos cuidados y mucho amor. Alli se quedara hasta que se recupere lo suficiente en todos los sentidos para ir o a una casa definitiva o a la asociación Podenco Friends en la Península", cuentan desde The Kennel Klub.

 

Fue a través de las redes sociales, donde se inició una recogida de firmas para pedir justicia para Tata, por lo que el Seprona tuvo conocimiento del caso y abrió el pasado jueves una investigación identificando al dueño del animal a través del microchip a las pocas horas, aunque no pudo atribuirle un delito de maltrato. Desde la Guardia Civil destacaron entonces que el animal había tenido hasta cuatro dueños en los últimos seis meses, siendo utilizada por todos ellos para la caza. El consejero de Agricultura y Caza del Cabildo, Antonio Morales, tachó de "abominable" la agresión a Tata y prometió acciones preventivas, aunque pidió "no criminalizar" a los cazadores "por las acciones de unos pocos".

Comentarios (5)