PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El niño de dos años que murió ahogado este domingo estaba durmiendo con sus padres cuando se levantó y se fue a la piscina solo

Era de origen extranjero, presumiblemente británico, aunque residía en la isla con sus padres. El incidente tuvo lugar en la casa en la que vivían, en el residencial Palazuelos

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El niño de dos años que murió ahogado este domingo estaba durmiendo con sus padres cuando se levantó y se fue a la piscina solo, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil.

 

De hecho, el incidente se produjo en la piscina de la casa en la que el pequeño vivía junto a sus padres, en el residencial Palazuelos. Según ha podido saber Lancelot Digital, eran de origen extranjero, presumiblemente británico, pero residían en la isla desde hace tiempo. 

 

Fue sobre las 19:40 horas de este domingo, cuando el 112 recibió una alerta, en la que se informaba que habían sacado de la piscina al niño con síntomas de ahogamiento.

 

El SUC movilizó entonces una ambulancia de soporte vital básico con médico y enfermero del centro de salud de la zona, además de la ambulancia medicalizada. Al llegar al lugar, los sanitarios se encontraron al menor en parada cardiorrespiratoria, que estaba intentando ser reanimado por residentes en los apartamentos.

 

El equipo médico continuó con las maniobras de reanimación con técnicas avanzadas durante más de 40 minutos, sin conseguir revertir la parada, por lo que no se pudo más que confirmar su fallecimiento.

 

La causa está judicializada y se está en espera de los resultados de la autopsia.

 

Comentarios (3)