PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Grubati confirma que un hermano de Mor le ayudó a fugarse

Continúa la búsqueda del joven de 16 años

 

  • Yolanda Téllez
  • Lancelot Televisión
  •  

    El presidente del CB Grubati y tutor en España de Mor, el joven jugador de 16 años que lleva desaparecido desde el sábado, ha confirmado que un hermano mayor del chico, residente en Senegal, le ayudó a fugarse. "Hemos hablado con él y nos ha dicho que Mor está bien, que está en una casa, que está feliz, y que le dejemos tranquilo", ha afirmado Jonatan Castellano. Sin embargo, nada les dijo de donde se encuentra y, aunque la Guardia Civil publicó en Twitter este martes que Mor había sido "localizado en buen estado", su tutor ha asegurado que sigue en paradero desconocido y que continúa su búsqueda.

     

    Tanto la Policía Nacional como el presidente del CB Grubati tuvieron claro desde un primer momento que Mor se había "fugado". Y es que, al joven no le habían renovado el visado de estudios y tenía que regresar a su país para arreglar los papeles y poder volver a España, algo que "no entendía" y que "se tomó muy mal". "Si un joven abandona Senegal para triunfar fuera y vuelve a su país y no es con un Merdeces y mucho dinero, se considera una deshonra", ha recordado Jonatan Castellano.

    Por eso, parece que el hermano de Mor le ayudó a fugarse, para evitar así su retorno a Senegal. "Él no le compró el billete, pero es el que le ayudó, el que articuló todo. Ellos suelen tener gente en todos los sitios y es probable que buscara a alguien que le comparar el billete a su hermano, que le acompañara al aeropuerto, que le acogiera... Eso es lo que está investigando la policía", ha señalado el presidente del CB Grubati.

     

    Hay que recordar que la última vez que los miembros del equipo vieron a Mor fue el sábado al mediodía, pero después se supo que había cogido un avión a Asturias. La Fundación Europea para las Personas Desaparecidas y la Asociación SOS Desaparecidos se hicieron eco de su desaparición y publicaron carteles con su imagen, en el que se señala que Mor, que mide 2,14 metros de estatura, fue visto por última vez a las 21:05 del sábado en el aeropuerto de Ranón. Vestía camiseta blanca, sudadera gris con capucha y con las letras 'Toscones', pantalón vaquero negro y calzado Nike negro. Llevaba mochila de mano negra y bolso de viaje.

    Comentarios (0)