PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sexto podenco rescatado en Tías ya está en el albergue de Sara

El animal tuvo que ser llevado "de urgencia" a un veterinario porque "su vida corría peligro"

 

  • Lancelot Digital
  • Protectora de animales Sara
  •  

    El sexto podenco que fue rescatado de una finca de Tías, del que no se supo nada hasta este jueves, cuando la Guardia Civil informó que había sido ingresado en una clínica veterinaria, ya está en la protectora de animales Sara junto a los otros cinco perros que fueron incautados.

     

    El animal fue llevado "de urgencia" a un veterinario para que fuera atendido en una primera inspección a las instalaciones por parte de la Policía Local de Tías, ya que "su vida corría peligro" debido "a su extrema delgadez". El perro, al que se le ha puesto el nombre de Tahiti, llegó este viernes a Sara aunque "con un hambre atroz y una tristeza que nos parte el alma", señalan desde la protectora.

    Recordar que la Guardia Civil informó este jueves que un vecino de Arrecife estaba siendo investigado por presunto maltrato a los seis podencos rescatados en una finca de Tías, donde además se halló a un cachorro ya fallecido. La Benemérita también ha denunciado al hombre por 12 infracciones administrativas a la Ley de Protección Animal en Canarias, dos infracciones por perro por tenerlos sin chip ni cartilla de vacuna, así como ha interpuesto otra denuncia por infracción a la misma ley por las instalaciones inadecuadas en las que se encontraban los perros.

    Comentarios (4)