PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El uso del móvil y los neumáticos en mal estado, principales causas del incremento de vuelcos

En lo que llevamos de año se han producido ya unos 15 vuelcos


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Este fin de semana se produjeron dos vuelcos más de coches en la isla, uno en Tinajo que dejó dos heridos leves y otro en Playa Blanca que por suerte se saldó sin heridos.

 

"Fue ayer por la tarde. Sobre las 13:30 nos activa el Cecoes por una salida de vía en la LZ-56 de Tinajo. Cuando nos desplazamos a la zona había un vehículo que se había salido de la vía y había tenido un vuelco lateral, aunque la verdad es que sus ocupantes no tuvieron ningún percance. El otro fue en la madrugada del sábado para el domingo. A las 5 de la mañana también nos activa el Cecoes en la zona de Las Coloradas, en playa Blanca. Había tenido un vuelco lateral porque se había comido una farola, la había tirado. Era un coche de alquiler", cuenta Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 

En lo que llevamos de año se han producido ya unos 15 vuelcos de vehículos. Las principales causas, que los conductores no cumplen con la normativa vía, aunque sobre todo son consecuencia del uso de teléfonos móviles y del mal estado de los neumáticos. "La gente no cumple las normas de circulación", afirma Espinosa, que señala que "menos mal" que en los vuelcos del fin de semana sólo hubo prácticamente daños materiales. "De enero aquí ha habido unos 15 vuelcos. Es una cosa que estamos estudiando, estamos viendo los factores que influyen: los neumáticos, la gente en sí que incumple las normas de circulación, el uso de las redes sociales..."

 

Ante el incremento de vuelcos, el Consorcio de Seguridad y Emergencias está estudiando junto a Educación Vial hacer una campaña para concienciar a los conductores de la peligrosidad de no cumplir la normativa.

 

Comentarios (8)