PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "violento" preso de Tahíche que agredió a nueve funcionarios será trasladado a otra cárcel

Instituciones Penitenciarias tacha la agresión de "hecho aislado"

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Instituciones Penitenciarias ha confirmado a Lancelot Digital que trasladará a otra prisión al "violento" preso que agredió a nueve funcionarios de Tahíche. Según han trasladado, el interno será enviado a una cárcel de la península pasando de estar en situación de segundo grado a primer grado, aunque se desconoce cuando se producirá el traslado pues, según han apuntado, lleva un proceso administrativo.

 

El citado preso llegó a la prisión de Lanzarote procedente de una de Tenerife aunque, según informaba Efe este lunes, había estado con anterioridad en varias de la península y en todas ellas se le habían abierto partes por su comportamiento. Según los sindidatos Acaip y UGT, el preso nunca debió ser trasladado a la prisión de Tahíche, ya que la cárcel "no está diseñada" para acoger a este tipo de presos.

 

Fue el pasado jueves sobre las 21 cuando se produjo la "brutal" agresión después de que se desatara un conato de incendio en la celda del interno, que estaba armado con un pincho carcelario que fabricó con una antena de televisión. El preso, "una mole de 130 kilos", agredió nueve trabajadores, que sufrieron "contusiones por todo el cuerpo, heridas inciso contusas en brazos, manos y piernas, brechas en la cabeza, sangre, dedos rotos y rasguños". Los funcionarios consiguieron reducirle, pero estuvieron a punto del "desfallecimiento".

 

Aunque el responsable de FeSP-UGT del Sector de Prisiones en Canarias, Ricardo Aparicio, afirmaba a Lancelot Digital que "hay otros cuatro o cinco internos en Tahíche con este perfil", desde Instituciones Penitenciarias han señalado que la prisión lanzaroteña "es muy tranquila" y que lo ocurrido con este interno es "un hecho aislado, puntual".

Comentarios (0)  



Escribir un comentario