PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encuentran otro perro con "un fuerte golpe en la cabeza" en Lanzarote

Olaf, un cachorro de siete meses, fue hallado gravemente herido en Tao

 

Lancelot Digital

 

Olaf ha sido la última víctima de maltrato animal en Lanzarote. Este pequeñín, de tan solo siete meses, fue encontrado el viernes sangrando bajo una palmera en Tao. Tenía "un fuerte golpe en la cabeza", concretamente en la zona nasal, y los veterinarios descartaron que fuera a causa de un atropello, según ha confirmado a Lancelot Digital la portavoz de Huella a Huella, Nuria Cárdenas.

 

La herida que presentaba Olaf era grave e incluso tuvo que ser "cosido por dentro". Ahora, se recupera en casa de una voluntaria de Huella a Huella e incluso ya tiene ganas de jugar. "Es increíble lo fuertes que son", apunta Nuria.

No obstante, desde Huella a Huella vuelven a mostrar su "enorme preocupación" por la cantidad de perros que han sido encontrados este años con golpes. De hecho, recientemente se hacía pública también la historia de Kora, una podenco que fue encontrada en Las Caletas con una herida en la cabeza tras haber sido "golpeada con un objeto contundente". En este caso, a diferencia del de Olaf, la perra sí tenía chip y se pudo localizar al dueño, aunque éste manifestó que el animal se le había escapado de casa por la mañana, por lo que no se sabía que había podido pasarle.

 

"No sabemos si es la misma persona o son varias, pero es muy preocupante que se estén dando tantos casos una isla tan pequeña", apunta la portavoz de Huella a Huella, que una vez más hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, por si alguien pudo ver qué le pasó a Olaf. Y es que, aunque en estos casos siempre se interpone denuncia ante la Guardia Civil, es muy difícil que lleguen a esclarecerse los hechos sobre todo cuando el animal no tiene chip.

 

 

 

Comentarios  

# Pepita 28-11-2016 13:05
Por favor no se puede seguir permitiendo esto. Ponga una gran multa que se acabe maltratos por favor
Responder | Responder con una citación | Citar
# M 28-11-2016 13:23
Mi único deseo, es que a los animales que hacen daño de esta manera, a seres nobles e indefensos, les pase lo mismo o algo peor
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ruyman 28-11-2016 14:13
Poner multas o condenar a prisión son las medidas que se mercen esas "personas" desaprensivas y cobardes.. El problema radica en que es difícil probar las acusaciones sobre esa especie de salvajes y despreciables "personas". Se impone, más que nunca, la colaboración ciudadana para denunciar estos horribles actos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# jc.rmp 28-11-2016 14:49
nadie sabe quien es el dueño.alguien tiene que saber algo son 7 meses con el.alguien ha tenido que ver algo.hay que denunciar señores-as a ver si espavilan de un vez .....cero maltratos,cero maltratadores que son personas que no valen la pena...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Aythami 28-11-2016 21:15
MULTA PARA LOS AGRESORES BASTA YA DE MALTARTOS A LOS ANIMALES. A LA GENTE MALTRATADORA DE ANIMALES DEBERIAN COLGARLES POR LAS PELOTAS O POR SUS PARTES NOBLES ESTOY HARTO DE VER MALTRATOS DE ANIMALES EN LANZAROTE BASTA YA PONGAMOS FIN A ESTO POR FAVOR
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario