Encuentran otro perro con "un fuerte golpe en la cabeza" en Lanzarote

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_olaf2.jpg

Olaf, un cachorro de siete meses, fue hallado gravemente herido en Tao

 

Lancelot Digital

 

Olaf ha sido la última víctima de maltrato animal en Lanzarote. Este pequeñín, de tan solo siete meses, fue encontrado el viernes sangrando bajo una palmera en Tao. Tenía "un fuerte golpe en la cabeza", concretamente en la zona nasal, y los veterinarios descartaron que fuera a causa de un atropello, según ha confirmado a Lancelot Digital la portavoz de Huella a Huella, Nuria Cárdenas.

 

La herida que presentaba Olaf era grave e incluso tuvo que ser "cosido por dentro". Ahora, se recupera en casa de una voluntaria de Huella a Huella e incluso ya tiene ganas de jugar. "Es increíble lo fuertes que son", apunta Nuria.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_olaf.png

No obstante, desde Huella a Huella vuelven a mostrar su "enorme preocupación" por la cantidad de perros que han sido encontrados este años con golpes. De hecho, recientemente se hacía pública también la historia de Kora, una podenco que fue encontrada en Las Caletas con una herida en la cabeza tras haber sido "golpeada con un objeto contundente". En este caso, a diferencia del de Olaf, la perra sí tenía chip y se pudo localizar al dueño, aunque éste manifestó que el animal se le había escapado de casa por la mañana, por lo que no se sabía que había podido pasarle.

 

"No sabemos si es la misma persona o son varias, pero es muy preocupante que se estén dando tantos casos una isla tan pequeña", apunta la portavoz de Huella a Huella, que una vez más hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, por si alguien pudo ver qué le pasó a Olaf. Y es que, aunque en estos casos siempre se interpone denuncia ante la Guardia Civil, es muy difícil que lleguen a esclarecerse los hechos sobre todo cuando el animal no tiene chip.

 

 

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.