PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece la joven que fue víctima de un grave accidente en Yaiza hace días


La mujer, de 26 años y residente en Lanzarote, no pudo superar los daños sufridos 

 

Lancelot Digital

 

La joven de 26 años y nacionalidad italiana que sufría un accidente de tráfico el pasado miércoles 17 de agosto en Yaiza, no pudo superar el choque y fallecía apenas dos días después en el centro hospitalario lanzaroteño en el que fue ingresada, tal y como confirman fuentes del sector sanitario.

 

La chica, residente en Lanzarote, viajaba con un hombre de 34 años y nacionalidad colombiana en un vehículo que se salía de la vía por la que circulaba en Yaiza, concretamente en la LZ-703, hacia las 16:00 horas del pasado 17 de agosto.

 

De los dos ocupantes del coche, el hombre presentaba una posible fractura en un brazo, mientras que la mujer, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salía despedida del coche para quedar debajo de la parte delantera del mismo resultando herida de gravedad. La joven se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando el 112 llegó al lugar.

 

Hasta allí se desplazaron el Servicio de Urgencias Canario, un médico y un enfermero del centro de salud de Atención Primaria, así como efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención, Extinción de Incendio de Lanzarote y la Policía Local.

 


La primera asistencia fue realizada por una socorrista que pasaba por el lugar, y tras comprobar que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. Posteriormente llegó la Policía Local y los agentes ayudaron a la socorrista con las maniobras.

 

El equipo sanitario del centro de salud retomó dichas maniobras al llegar al lugar del incidente hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que inició avanzadas logrando revertir dicha parada.

 

La afectada fue trasladada en la ambulancia medicalizada del SUC al hospital donde ingresó en estado crítico y, tal y como confirman desde el Hospital lanzaroteño, no pudo superar los daños del accidente.

Comentarios (1)