PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece un buceador en la Playa de Las Coloradas

 

Se trataba de un británico de 61 años, residente en Lanzarote, y al parecer, con antecedentes cardíacos 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hacia las doce de la mañana de este miércoles 27 de diciembre fallecía L.G., de 61 años, residente en Lanzarote y de nacionalidad británica, al sufrir un paro cardíaco cuando buceaba en la zona del Museo Atlántico, situado en la Playa de las Coloradas.

     

    La víctima era un aficionado submarinista con mucha experiencia, con el grado del Dive Masters, lo que supone que era prácticamente profesional del buceo. 

     

    El británico estaba disfrutando de una sesión de buceo que contrató en la zona de Las Coloradas cuando, a unos doce metros de profundidad, comenzó a sentirse mal, por lo que decidió salir del agua y dirigirse a la embarcación. 

     

    Los responsables de la misma lo trasladaron al puerto Marina Rubicón, mientras le realizaban las tareas de reanimación. 

     

    Una vez allí, los servicios de emergencia comprobaron que se encontraba en parada cardiorespiratoria por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito confirmando su fallecimiento.

     

     

    La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruye las diligencias correspondientes. Se está a la espera de que la autopsia revele de qué falleció. Según ha podido saber Lancelot Digital, L.G. ya había tenido algún antecedente cardíaco, por lo que todo indica que se trató de algún problema de corazón. 

     

     

     

    Intervinieron en el servicio una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, así como efectivos de la Guardia Civil.

     

     

    Comentarios (1)