PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Falta de tolerancia y frustración", posibles motivos de la agresión a la menor en Arrecife


La psicóloga Milagros Armas explica por qué se producen este tipo de conductas entre los adolescentes y cómo podrían evitarse

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Después de que varias menores propinaran una paliza a otra joven en Arrecife grabándola en vídeo y difundiéndola por las redes sociales, el equipo de Lancelot Televisión se ha puesto en contacto con una experta en acoso escolar para saber por que se producen este tipo de conductas entre los adolescentes y conocer de qué manera podrían evitarse, ya que hay que recordar que apenas hace dos años también ocurrió un episodio como éste en Lanzarote.

 

"Muchas veces no aceptan el no. Entonces, ante cualquier cosa que los padres, los profesores u otras personas les dicen que no, tienen una rabia y una ira que no contienen. En definitiva, falta de tolerancia y frustración. Eso, unido a la impulsividad y a la falta de comunicación. Como están acostumbrados a tenerlo todo, no saben negociar, resolver los conflictos", apunta Milagros Armas, doctora en Psicología.

 

Según la psicóloga, otro factor es por motivo de celos entre las menores y de novios, aunque principalmente se produce por la falta de valores que deben inculcarse desde la familia y los centros educativos. "Yo creo que debe haber un cambio de fondo en la familia y en los colegios. Creo que hay que priorizar la educación a la cultura y la educación se produce desde la familia", considera Armas.

 

Pero para que estos casos no vuelvan a suceder hay que trabajar varias conductas con los adolescentes, la baja autoestima y habilidades de comunicación. "Lo primero que hay que trabajar con ellos, porque a veces bajo esa aparente fortalza o egocentrismo, hay una baja autoestima. Hay que trabajar la baja autoestima, las habilidades de comunicación, la tolerancia y la frustación, la impulsividad, el control de la ira... Todo eso hay que trabajarlo a nivel terapéutico", señala la psicóloga.

 

La Concejalía de Educación de Arrecife ya desarrolla una campaña contra el bullyng en los centros escolares de la capital para concienciar a los adolescentes de las consecuencias y, sobre todo, de que hay que denunciar estos casos.

Comentarios (4)