PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fran Godoy, el policía que salvó a dos niños en un incendio en Arrecife

El agente cuenta cómo vivió el rescate: "Fue sacarlos sin pensar nada más"

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Fran Godoy, adscrito a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local, fue el agente que en la tarde de este miércoles, con ayuda de dos vecinos, rescató a dos menores en un incendio en una vivienda de Arrecife. Sin pensarlo, el policía forzó la puerta y accedió a la casa.

     

    "Venía de un caso de un gato que estaba atrapado en una vivienda y casualidad del destino que tuve que pasar por la calle del incendio y me alertaron unos vecinos de que estaba saliendo humo de una vivienda. Activé inmediatamente a la sala para que activara a bomberos pero, en ese momento, los vecinos que me alertaron me comunican que había una menor, una niña, en la ventana. Me lo confirmaron al 100% y entonces se tuvo que actuar de manera inmediata. Tuve que tirar la puerta de abajo y también la puerta de la vivienda, porque se tocó para que el menor abriera la puerta y no podía. Intentamos pasar de un balcón a otro pero era imposible y, entonces, gracias también a los dos vecinos que estaban conmigo, tiramos la puerta de seguridad de la vivienda abajo para entrar a buscar a los niños", ha relatado a Lancelot Televisión.

     

    Al acceder a la vivienda, encontró a los dos niños en el salón de la misma. "Fue tirar la puerta y ahí no pensé en nada. Había bastante humo, apenas se veía a los niños porque era muy negro, y estaban en un sofá al final de la habitación. Entré, el niño se abalanzó sobre mí, el chaval que venía conmigo cogió a la otra niña y los sacamos de allí sin mirar ni a la izquierda ni a la derecha, fue sacarlos sin pensar nada más", cuenta el agente.

     

    Acto seguido llegaron las patrullas de la Policía Local y se aplicó un extintor de polvo hasta la llegada de los bomberos , quienes terminaron de extinguir el incendio. Los menores fueron tratados con oxígeno tras haber inhalado humo, aunque se encontraban en buen estado. No obstante, la Policía Local ha abierto diligencias ante un posible delito de abandono de menores ya que los niños, de 8 y 13 años, se encontraban solos en la vivienda en el momento de los hechos.

    Comentarios (18)