PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gran conmoción en La Graciosa por la muerte de Nauzet Guadalupe Betancort

Familiares y amigos despedirán al joven pescador este lunes a las 13:00 horas


 

Lancelot Digital
Fotografías  (Extraídas de redes sociales)

 

Caleta Sebo llora la muerte de uno de los jóvenes pescadores más queridos y con más futuro en la isla de La Graciosa. Todavía no terminan de  creer que Nauzet Guadalupe Betancort, de 27 años de edad, haya muerto por ahogamiento-tal como desvela la autopsia-, mientras mariscaba en la zona cercana a la playa de Las Conchas. Su cuerpo apareció este sábado por la mañana, a unos seis metros de profundidad.

 

En la tarde noche del pasado viernes una decena de embarcaciones del pueblo se lanzaron al mar reforzando la labor realizada por los equipos de Emerlan para intentar localizar a Nauzet. El joven había salido a mariscar en horas del mediodía y había quedado con un familiar a las cinco de la tarde para encontrarse por la zona de Las Conchas. Fue precisamente esta persona quien dio la voz de alarma y rápidamente se orquestó una batida por tierra y mar hasta casi las dos de la madrugada.

 

Nuevamente esta mañana, antes de amanecer, disntitos grupos organizados en  varias embarcaciones de pescadores del pueblo salieron en su busca. Además de Líneas Romero y Biosfera Express, que también participaron en la localización, junto con distintas cuadrillas de lugareños, a rastrear la zona.  Poco antes de las ocho de la mañana, en concreto a falta de diez minutos, dos vecinos localizaban las pertencnecias del muchacho en la zona conocida como Los Entraderos.

 

Esos mismos vecinos alertan sobre el hallazgo y sin dudarlo se adentran al mar, en el punto conocido como El Caletón de la Luz. Allí, a unos seis metros de profundidad localizan el cuerpo del joven pescador atrapado bajo las aguas. Una vez recuperado,  trasladan en la embarcación Mari Jean II hasta el puerto de Caleta de Sebo.

 

El médico forense  y agentes de la policía judicial certifican el fallecimiento del muchacho.

Un joven muy querido

 

En estos momentos, La Graciosa está conmocionada. Nadie se explica qué pudo ocurrir. A pesar de su juventud Nauzet tenían mucha experiencia en la mar, tanto en la pesca como en el marisqueo, por lo que no se acierta a descubrir la causa de su fallecimiento.

 

Nauzet trabajaba con su padre, Marcial, que es pescador profesional mientras que su madre se dedicaba a la restauración en un conocido restaurante de la primera línea de Caleta del Sebo.

 

Mañana se espera que se pueda realizar la autopsia del cuerpo del joven y posiblemente el entierro será en La Graciosa mañana al mediodía, aunque todavía no hay fecha oficial.

 

La Graciosa, esa isla de 600 habitantes, no sólo ha perdido a una joven promesa de la pesca profesional sino a una persona muy querida y conocida. Gracioseros consultados por LANCELOT DIGITAL señalaron que es la primera muerte por marisqueo que se recuerda en La Graciosa en los últimos treinta años.

Comentarios (44)