PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hablan testigos del accidente del concejal de Somos Lanzarote

Ayoze Callero condujo casi un kilómetro dando muestras de conducción temeraria antes de estamparse contra la pared de una casa según los vecinos

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Visibles marcas de frenado se veían este martes por la mañana en el punto de la carretera de Tinguatón-Tinajo donde el concejal de Somos en Teguise, Ayoze Callero, sufría un aparatoso accidente de tráfico este lunes por la noche al chocar su furgoneta contra la fachada de una vivienda. "Iba a cruzar la carretera y vi que tropezó el coche en la esquina de la casa. Hizo dos trompos y tuve que saltar al arenal y todo. A él no le pasó nada", relata un testigo de los hechos.

 

El accidente pudo ser peor si atendemos al testimonios de algunos vecinos, que hablan de que casi un kilómetro antes del choque final dio muestras de conducción temeraria.Según cuentan, Callero impactó con un primer vehículo que conducía un anciano, tuvo un segundo choque contra un coche aparcado y continuó calle arriba esquivando incluso a los vehículos que iban en su misma dirección hasta que acabó empotrándose contra la casa. La furgoneta quedó en un lamentable estado pero, por suerte, a él no le ocurrió nada. "El chico tuvo el accidente y prácticamente no había asumido lo que había pasado", afirma un testigo.


En la casa, una anciana se llevó un susto monumental cuando la furgoneta se estampó contra una de sus habitaciones. En ese momento, ella estaba viendo la televisión. Según los testigos presenciales, eran las 8.20 horas. "Si la pared no es de canto, se la lleva", señala esta mujer.

 

El concejal de Somos tendrá que enfrentarse este miércoles a un juicio rápido al dar positivo en alcoholemia superando el 0,60. Su partido aún no ha querido hacer declaraciones a la espera de analizar la situación en una reunión, pero la pregunta de si debe dimitir está en el aire. "Yo creo que sí, porque es un concejal y sabe que esto de la alcoholemia está perseguido por la ley", apunta un vecino. "Un accidente lo puede tener cualquiera", dice otra.

 

Fuentes cercanas a Somos confirman que Ayoze Callero, una persona muy conocida en el mundo del surf insular, especialmente en la zona de La Santa y Famara, se encuentra muy afectado por el accidente.

Comentarios (11)