Haría prepara cartelería en varios idiomas para alertar a los turistas de los robos en coches

Compartir

El jefe de la Policía Local afirma que la colaboración ciudadana fue clave para esclarecer la oleada de hurtos ocurridos en Yé

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La reciente detención de dos personas que se dedicaban a robar en coches de alquiler aparcados en un mirador de Yé ha puesto a las autoridades del norte de la isla en aviso y se ha decidido tomar cartas en el asunto.

 

"Vamos a instalar cartelería para informar tanto en inglés como en español de ese peligro que tiene la gente que deja el vehículo estacionado allí y también se ha incrementado la vigilancia, siempre en estrecha colaboración con la Guardia Civil. La cartelería se va a instalar tanto en Caleta de Mero como Caletón Blanco y Las Rositas", explica el jefe de la Policía Local de Haría, Rubén Meliá.

 

Según las pesquisas policiales, los detenidos procedían de Arrecife, tenían un amplio historial delictivo y un modus operandi estudiado. La colaboración ciudadana fue clave para esclarecer el caso. "Tenían dos o tres personas que vigilaban la presencia nuestra y cuando nosotros desaparecíamos de allí, porque el municipio es muy grande, actuaban. Rompían el cristal y robaban lo que había en el interior. Ha sido una cosa repetitiva y ha sido bastante complicado localizarlos, pero gracias a las denuncias de las personas se les pudo detener", cuenta Meliá.

 

Los robos en coches aparcados en zonas aisladas o en el caso del sur en entornos poco vigilados como El Golfo, Los Hervideros o Los Ajaches son bastante comunes y por eso se solicita a los residentes y turistas que extremen las precauciones y no dejen a la vista objetos ni aparquen durante largos periodos de tiempo en lugares aislados o poco frecuentados.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.