PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Haría prepara cartelería en varios idiomas para alertar a los turistas de los robos en coches

El jefe de la Policía Local afirma que la colaboración ciudadana fue clave para esclarecer la oleada de hurtos ocurridos en Yé

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La reciente detención de dos personas que se dedicaban a robar en coches de alquiler aparcados en un mirador de Yé ha puesto a las autoridades del norte de la isla en aviso y se ha decidido tomar cartas en el asunto.

 

"Vamos a instalar cartelería para informar tanto en inglés como en español de ese peligro que tiene la gente que deja el vehículo estacionado allí y también se ha incrementado la vigilancia, siempre en estrecha colaboración con la Guardia Civil. La cartelería se va a instalar tanto en Caleta de Mero como Caletón Blanco y Las Rositas", explica el jefe de la Policía Local de Haría, Rubén Meliá.

 

Según las pesquisas policiales, los detenidos procedían de Arrecife, tenían un amplio historial delictivo y un modus operandi estudiado. La colaboración ciudadana fue clave para esclarecer el caso. "Tenían dos o tres personas que vigilaban la presencia nuestra y cuando nosotros desaparecíamos de allí, porque el municipio es muy grande, actuaban. Rompían el cristal y robaban lo que había en el interior. Ha sido una cosa repetitiva y ha sido bastante complicado localizarlos, pero gracias a las denuncias de las personas se les pudo detener", cuenta Meliá.

 

Los robos en coches aparcados en zonas aisladas o en el caso del sur en entornos poco vigilados como El Golfo, Los Hervideros o Los Ajaches son bastante comunes y por eso se solicita a los residentes y turistas que extremen las precauciones y no dejen a la vista objetos ni aparquen durante largos periodos de tiempo en lugares aislados o poco frecuentados.

Comentarios  

# Machine 01-12-2016 18:43
Esta es otra de las causas de la sobrexplotación de nuestros recursos naturales, donde hasta hace 3 o 4 años no llegaba nadie, ahora llega todo el mundo, ladrones incluidos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 01-12-2016 21:16
Un cartel anunciando que es peligroso aparcar el coche largo rato por que hay robos no es una buena imagen para el turista. Esta isla es bastante segura, más vigilancia, hay algunos lajas que deben ser atrapados y metidos a reinsertar en Tahiche, pero no por ellos debemos descuidar nuestra imagen como destino turístico de calidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Osw 02-12-2016 08:13
Que verguenza, carteles alertando de los robos? Que le vamos a dejar que roben entonces? Lo que tienen que hacer la policia local es mas trabajar y menos charlas en los bares y el cafecito en la mano que no pegan ni golpe. En general en todos los municipios la policia local ve un problema y se desvía, se hacen los locos para no hacer nada. Es una pena que cobren un pastón y hagan lo que les da la gana.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Osw 02-12-2016 08:16
Porqué no instalan cámaras de vigilancia? Hay repetidores wifi cercanos de operadores locales y se podrían aprovechar para ello, por lo menos asi se lo piensan y aunque vayan encapuchados por lo menos visualizamos el vehiculo con el que han llegado esos sinverguenzas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lydia 02-12-2016 16:39
Creo que la colocación de carteles no es buena idea, como dicen en comentarios anteriores creo que la imagen que se daría no es positiva
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario