PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ingresa en prisión el joven reclamado por la justicia húngara

Permanecerá recluido en espera a su traslado a Hungría

 

 

Lancelot Digital

 

Se ha decretado el ingreso en prisión del  joven detenido este jueves por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías. Sobre el hombre, de iniciales N.P.H. y nacionalidad Irlandesa, constaba una requisitoria judicial internacional emitida desde Hungría.

 

El joven permanecerá en prisión es espera  de su traslado a Hungría.

 

 

Desarrollo de los hechos

 

Tras consular la base de datos de los correspondientes Libros-Registros de Viajeros, la Guardia Civil supo de la posible existencia de una persona de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de Hungría, debido a un supuesto delito contra las personas realizado en este país durante su estancia vacacional.

 

 

 

Así tras realizar las comprobaciones pertinentes con el fichero de SIRENE (Suplementary Information Request at the National Entries) para la comprobación de la vigencia del señalamiento, se desplazaron al complejo hostelero donde se hospedaba N.P.H., en el municipio de Tías, donde procedieron a su identificación y posterior detención, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado Central de Instrucción de Madrid a través de su entrega en el Juzgado de Guardia de Arrecife.

 

 

 

Sistema de Información Schengen

 

 

El Sistema de Información Schenge es una plataforma común que permite a las autoridades competentes de los estados miembros del acuerdo Schengen disponer de información relativa a seguridad preferentemente, con ocasión de controles en las fronteras, aduanas y controles de policía.

 

 

 

Como parte de Schengen está la oficina SIRENE, creada con la finalidad de poner a disposición de todos los países integrantes del citado acuerdo un contacto único y de acceso permanente que hiciese posible el funcionamiento del SIS, disponiendo además de un sistema de comunicación definido conjuntamente denominado SISNET.

 

Comentarios (0)