PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La acusada de intentar matar a sus hijos en Arrieta no recuerda apuñalarlos: "Estaba loca"

La mujer aseguró en el juicio que llevaba un tiempo sufriendo "delirios", aunque la vista se suspendió a la hora de empezar

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

"Yo estaba mal, era una bomba de relojería". Así empezó la declaración este miércoles en los Juzgados de Arrecife la acusada de intentar matar a sus dos hijos con un cuchillo en Arrieta en la madrugada del 24 de junio de 2015. Ante la pregunta del fiscal de si ella reconocía el intento de homicidio, la acusada dijo no recordar los hechos, aunque manifestó que era posible que lo hubiera hecho alegando locura. "La única manera que yo entiendo de haberlo hecho, es que estaba loca, solamente, porque con mis cinco sentidos nunca lo haría", manifestó Diana C.P.U., que aseguró además haber vivido "un continuo maltrato psicológico y físico" por parte de su marido.

 

La mujer aseguró que llevaba varios "días enferma" y "con delirios" antes de la fecha en la que ocurrieron los hechos y que su esposo "lo sabía". La acusada afirmó que aquel día "se levantó muy mal", que llevaba "tres días sin dormir", que tenía el presentimiento "de que algo malo iba a pasar" y que no hablaba porque creía que "los místicos" la escuchaban. Por la tarde, incluso, fue con su marido al podólogo y le dijo "No entres, porque los místicos quieren tu sangre".

 

Sobre el momento de la agresión, que se produjo sobre la 1:30 de la madrugada, después de que la acusada regresara del hospital donde recibió atención médica, Diana C.P.U. insistió en que no se acordaba de nada, aunque sí de los minutos previos. Relató que se quedó sola en casa porque su marido fue a sacar al perro y que recordaba "escuchar la voz" de sus delirios. "Yo le había dicho a mi esposo que me iba a robar a los niños, lo de la sangre...", apuntó.

 

La acusada dijo estar recibiendo terapia y medicación en la cárcel y afirmó que ahora se encontraba mentalmente "mejor".  También explicó que ve "una vez al mes" a sus hijos, que habla todos los días con ellos y que su relación es buena. Apuntó que está "tranquila" en la cárcel, a pesar de haber sufrido alguna "agresión", menos cuando recibe la visita de su marido. 

 

El juicio, suspendido porque "se iba a dilatar más de lo previsto"

 

El juicio  se suspendió cuando llevaba apenas una hora. Según han informado desde el TSJC, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial decidió aplazar la vista, con el visto bueno del fiscal, al ver "que se iba a dilatar más de lo previsible" y se señalará otro día "lo más cercano posible" para su reanudación y finalización. 

 

No obstante, antes de que esto ocurriera, también declaró la madre de la acusada, que contó cómo acudió a la vivienda tras escuchar ruidos, pues ella vivía en un apartamento al lado, y encontró a su hija clavándose un cuchillo. Y es que, hay que recordar que la mujer se autolesionó tras presuntamente herir a sus dos hijos, una niña que entonces tenía tres años y un niño de cinco.

 

Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico durante 15 años de la acusada, pues considera que cometió el delito "teniendo anuladas absolutamente sus capacidades volitivas e intelectivas al estar bajo la influencia de un delirio que condicionaba sus actos, ocasionándole una merma completa en la comprensión, en su naturaleza y consecuencias de los hechos por los que se le procesa, con ausencia total de capacidad de juicio". El abogado de la defensa, por su parte, ha solicitado que Diana C.P.U. sea tratada "en custodia familiar".

 

 

 

Comentarios (0)